4 mujeres que han hecho historia en el deporte

Mujeres que han hecho historia en el deporte
Mujeres que han hecho historia en el deporte

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, queremos rendir un homenaje a mujeres que han dejado huella en el deporte. Mujeres deportistas que, con sus logros, han hecho historia. Mujeres deportistas que han sido pioneras con su actitud. Mujeres que han luchado por los derechos de todas las mujeres y los hombres. Es nuestro pequeño homenaje a la mujer y el deporte.

Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro es una de las grandes deportistas de nuestro país. Debutó en la Liga Femenina con solo 16 años, misma edad en la que debutó con la selección nacional. Con ella se ha colgado una medalla de oro (Europeo de 2013), una de plata (2007) y tres bronces (2003, 05 y 09) europeos, además del bronce mundial en la República Checa. Ha sido 258 veces internacional, solo superada por Laia Palau (262). Tras jugar en varios equipos españoles, con los que consiguió una Euroliga, ocho campeonatos de España y nueve Copas de la Reina, cruzó el Atlántico para triunfar en la WNBA. En Estados Unidos, hasta la llegada de Anna Cruz a la WNBA, era la única española que tenía un anillo de la Liga. Finalmente consiguió 3 entre 1998 y 2000. Amaya Valdemoro también jugó en Rusia y Turquía. Tras retirare, Amaya sigue muy ligada al deporte, ya que es comentarista en Movistar+.

descarga 4 4 mujeres que han hecho historia en el deporte
Amaya Valdemora es la mejor jugadora española de baloncesto. Con sus hitos ha hecho historia en el deporte femenino.

Ibtihaj Muhammad

Ibtihaj Muhammad se convirtió en 2016 en la primera musulmana del equipo olímpico de Estados Unidos. También en la primera estadounidense en participar con velo en unos Juegos Olímpicos. Ibtihaj Muhammad compite en esgrima, en la especialidad de sable. En Río de Janeiro obtuvo la medalla de bronce en la prueba de equipos. Y en el Campeonato Mundial de Esgrima ganó cinco medallas entre 2011 y 2015. Afroamericana y musulmana, Ibtihaj Muhammad eligió la esgrima porque debajo del traje puede llevar el velo. Ha recibido muchas críticas por jugar con velo, pero ella defiende el derecho a que nadie le diga qué tiene que llevar. La estadounidense es imagen de la marca Nike. Y se ha convertido en todo un símbolo en la defensa de los derechos y libertades de la mujer.

Ibtihaj Muhammad 300x300 4 mujeres que han hecho historia en el deporte
Ibtihaj Muhammad se convirtió en 2016 en la primera musulmana del equipo olímpico de Estados Unidos.

 

Michelle Roberts

Una mujer, de raza negra y criada en el Brox es la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, el NBPA. Es la primera mujer en ocupar ese puesto y la primera mujer en encabezar un importante sindicato deportivo profesional en América del Norte. Un hito histórico que también merece su pequeño homenaje en el Día de la Mujer. Michelle Roberts creció en el seno de una familia humilde, estudió derecho y consiguió triunfar como abogada. En 2018, fue reelegida, después de cuatro años en el cargo, como directora ejecutiva del NBPA. Amante del baloncesto, es un modelo para cualquier mujer. Roberts ha sido clave en los acuerdos por la justicia social y el racismo que se han hecho con la NBA.

images 2 4 mujeres que han hecho historia en el deporte
Michelle Roberts, una mujer, de raza negra y criada en el Brox es la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, el NBPA.

Inbee Park

Inbee Park es una golfista profesional surcoreana que ha destacado en el LPGA Tour donde ha conseguido 16 victorias. Ha sido la golfista número 1 del ranking mundial femenino entre abril de 2013 y junio de 2014. Luego entre octubre de 2014 y febrero de 2015, y a partir de junio de 2015, acumulando más de 80 semanas. Park ha ganado siete torneos mayores: el Abierto de los Estados Unidos Femenino de 2008 y 2013, el Campeonato Kraft Nabisco de 2013, el Campeonato de la LPGA de 2013, 2014 y 2015, y el Abierto Británico Femenino 2015. En 2013 fue la cuarta jugadora de LPGA Tour en ganar tres títulos mayores. Es la jugadora más joven en ganar el Abierto de los Estados Unidos Femenino con 19 años. Tiene siete grandes títulos en su haber. Y se ha convertido en una de las dos únicas mujeres (junto a Annika Sorenstam) en ganar el Campeonato Femenino PGA tres años consecutivos.

images 4 mujeres que han hecho historia en el deporte
Inbee Park es una golfista profesional surcoreana que ha destacado en el LPGA Tour donde ha conseguido 16 victorias.

Pin It on Pinterest