8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones

ropa para deporte en vacaciones

Sabemos que va a ser un verano diferente por el coronavirus. Salir de España es más complicado, pero en nuestro país tenemos destinos estupendos para disfrutar del verano. Tenemos mar, montaña, naturaleza… Y si os gusta el deporte, tanto como a nosotros, las opciones para disfrutar de él durante las vacaciones son diversas. No están todos, pero aquí tenéis 8 destinos para pasar las vacaciones disfrutando del deporte.

Galicia, algo más que el Camino de Santiago

camino santiago 300x170 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
El camino de Santiago es solo una de las opciones que ofrece Galicia para disfrutar del turismo deportivo

¡Qué vamos a decir de Galicia! Aquí se nos ve el «plumero» ?  Si queréis huir del calor, comer de maravilla y practicar deportes como el rafting, el kayak o el barranquismo, Galicia es un buen destino. Los numerosos ríos que recorren la región (Miño, Sil, Deza, Ulla, Tambre…) ofrecen la posibilidad de practicar rafting y kayak.

Las cascadas y gargantas de los ríos Barbanza, Barosa o Xallas son perfectas para disfrutar del barranquismo, un deporte que combina la natación con la escalada. Eso sin olvidarnos del gran atractivo de la región, el Camino de Santiago que se puede recorrer a pie o en bicicleta.

Caminito del Rey en Málaga

Situado en la sierra de Málaga, en un medio natural rodeado de montañas, desfiladeros y valles de difícil acceso, es uno de los destinos de vacaciones perfectos para los amantes de las aventuras y el riesgo. El camino fue construido a principios del siglo XX (ha sido remodelado recientemente) sobre el cañón excavado por el río Gualdahorce, para facilitar el paso de los operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro entre los Saltos del Gaitanejo y el Salto del Chorro.

caminitodelrey 300x300 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
El Caminito del Rey es una excelente alternativa para los amantes del turismo deportivo.

El Caminito del Rey es una excelente alternativa para los amantes del turismo deportivo. Se trata de una pasarela colgante de 1 metro de anchura en los puntos más estrechos y de unos 3 kilómetros de longitud. Discurre a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, colgado perpendicularmente sobre el tajo, prendido de las paredes verticales, con una altura sobre el río de 100 metros de promedio. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 km, de los cuales las pasarelas, la parte más conocida ocupa casi 3 km.

 Comarca del Pallars Sobirà (Lleida)

pallarssobiratourism 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
La zona de Pallars Sobirà en el Pirineo catalán ofrece un montón de opciones divertidas para los amantes del deporte.

Se trata de uno de los destinos para practicar deporte en vacaciones más apropiados, ya que se pueden realizar multitud de actividades de aventura: rutas a caballo, senderismo, montañismo, escalada… Situada en los Pirineos, en un espacio natural protegido, el Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, es una zona llena de senderos de diferentes dificultades, lagos, ríos, manantiales… Los amantes del rafting pueden disfrutar de esta actividad en el río Noguera Pallaresa. Además, sus aguas tranquilas son un buen sitio para los que quieren iniciarse en esta actividad.

Cuenca, para los amantes de la escalada

escaladadeportiva 300x294 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
Si te gusta la escalada, uno de los mejores sitios para practicarla en España es Cuenca.

Cuenca es una de las mejores zonas para escalar en nuestro país. Las hoces moldeadas por los ríos Júcar y Huécar y la hoz de Valdecabra forman una de las zonas de escalada más impresionantes. En sus más de 1.000 vías equipadas para practicar la escalada, se pueden encontrar vías sencillas, pero las que predominan son las de dificultad elevada. Así que eso sí, es un destino para escaladores experimentados.

Las paredes son de formas distintas, con alturas que oscilan entre los 15 y los 35 metros, de roca caliza gris y anaranjada.

Sierra de Guara, el paraíso del barranquismo

guiasdeguara 300x291 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
La Sierra de Guara, en Huesca, es otro de los destinos que no puedes perderte si te gusta practicar en vacaciones. (Foto: @guiasdeguara)

La sierra de Guara, en Huesca, está considera el paraíso del barranquismo en España. Durante miles de años el agua ha erosionado la roca caliza y conglomerado, formando unos barrancos espectaculares. A pie y a nado, descender un río, salvando sus obstáculos naturales (saltos, toboganes, rápeles, sifones…) es una aventura de la que puede disfrutar toda la familia, también los niños. También se puede practicar rafting y aguas bravas y saltos.

Además, la zona ofrece otras actividades deportivas como el senderismo y el trekking o el cicloturismo con rutas de diferentes dificultades y dónde disfrutar de paisajes maravillosos. Sin olvidar que estamos al lado de los Pirineos, por lo que también se puede escalar y hacer montañismo.

Extremadura por las Vías Verdes

viasverdesffe 300x272 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
La vía verde que atraviesa el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura es una bonita forma de disfrutar de dehesas y otros paisajes típicos caminando o en bicicleta. (Foto: @viasverdesfee)

En España existen más de 2.700 kilómetros de vías ferroviarias en desuso que se han convertido en itinerarios cicloturistas y senderistas, conocidas como las Vías Verdes. En Extremadura hay 3 vías verdes acondicionadas: vía verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas que conecta Villanueva de la Serena con Logrosán. Son 56 kilómetros en el que disfrutarás de hasta nueve espacios naturales protegidos con dehesas, humedales y campos agrícolas. La vía verde la Jayona y paisajes de dehesa son 20 kilómetros por la campiña pacense entre dehesas de encinas, cultivos y olivares al pie de la Sierra Morena. La vía verde para descubrir el parque de Monfragüe son 17 kilómetros entre matorrales de jaras, romeros y retamas y el recorrido por el parque nacional.

 Sierra de Grazalema en Cádiz

Una de las joyas más preciadas de la provincia de Cádiz es la Sierra de Grazalema. Este Parque Natural ofrece las condiciones perfectas para la práctica del senderismo y cuenta con gran variedad de rutas con distintos niveles de dificultad. La ruta de Pinsapar es sin duda la más emblemática del lugar. Aquí podrás descubrir el pinsapo, una especie de abeto única que sólo se encuentra en la Sierra de Grazalema, y adentrarte en un bosque majestuoso lleno de magia. La ruta de la Garganta Verde es perfecta para el avistamiento de buitres, la ruta del río Majaceite ofrece un agradable paseo por el cauce del río y el Torreón, el punto más alto de la provincia, con vistas panorámicas impresionantes (en días claros podrás ver las costas de África).

JuntaAndalucia Pinsapar 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
La ruta del Pinsapar es una de las más famosas de la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Un destino ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta en familia este verano.

Hoteles resort con instalaciones deportivas

iberostar 150x150 8 destinos para disfrutar del deporte en vacaciones
Muchos hoteles disponen de pistas de tenis y pádel,  para que puedas disfrutar del deporte en vacaciones.

Marbella, Mallorca, Murcia, Tenerife… y otros muchos destinos nacionales cuentan con hoteles y resorts donde también se puede disfrutar del deporte gracias a sus instalaciones.

Jugar al pádel o al tenis, practicar yoga o pilates, es una manera de disfrutar de las vacaciones solo o en familia, y de paso mantenernos en forma.

La mejor ropa de deporte para las vacaciones

Lo que no puede faltar en la maleta si decidimos disfrutar del deporte durante las vacaciones es la ropa de deporte. Ya sea para caminar por la naturaleza, montar en bicicleta, practicar la escalada o disfrutar de una sesión de yoga, es importante utilizar prendas adecuadas. La ropa deportiva, como la nuestra,  está confeccionada con tejidos técnicos de máxima calidad, ligeros y transpirables, que resultan más cómodos, para disfrutar del verano practicando nuestra afición favorita: el deporte.

¿Ya sabes dónde te vas de vacaciones este verano?

Pin It on Pinterest