Beneficios del yoga, anímate a practicar el deporte de moda

Beneficios del yoga,portada

Son muchos los beneficios del yoga en nuestra salud, como ya hemos hablado con anterioridad es una disciplina procedente de la India. Pero lo que pocos saben es que estos beneficios están demostrados científicamente. Los estudios realizados en centros médicos de investigación y en las universidades así lo demuestran. El doctor Timothy McCall cada año nuevos problemas de salud que mejoran con el yoga, como problemas cardiovasculares, diabetes… Además te ayuda a aumentar la flexibilidad y esto puede prevenirte lesiones. Fortalece tus músculos consiguiendo una musculatura más definida además de reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.

El yoga es un método natural que ayuda a aliviar las tensiones acumuladas a diario tanto físicamente como mentalmente. Una buena manera de relajarse, es practicar yoga antes de ir a la cama. Existes asanas que te ayudan a descansar mejor, por ellos se recomienda a personas que sufren trastornos de sueño. Un ejemplo es la postura de la Balasana, que es considerada la postura del descanso.

Alivio del dolor, uno de los beneficios del yoga.

beneficios del yoga2 Beneficios del yoga, anímate a practicar el deporte de moda

Según un estudio llevado acabo por un grupo de investigadores alemanes, el yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos.
En concreto la práctica de yoga iyengar reduce los dolores de la zona inferior de la espalda. Este tipo de yoga se basa en la alineación de la columna, los hombros, caderas y pies, se realizan pocas posturas pero siendo consciente de que la alineación sea la correcta.

Beneficios del yoga, mejora la respiración y aumento de concentración.

beneficios del yoga4 Beneficios del yoga, anímate a practicar el deporte de moda

Aunque suene raro, la mayoría de nosotros respiramos mal. Este es uno de los primeros puntos principales que se enseña en el mundo del yoga. Una buena respiración refuerza tu sistema inmunológico reduciendo el nivel de cortisol.
Cada vez son más los deportistas que se animan a practicar yoga, esto les ayuda a sincronizar los movimientos con la respiración.

El yoga nos mantiene jóvenes.

beneficios del yoga3 Beneficios del yoga, anímate a practicar el deporte de moda

Practicar yoga de forma constante mejora el consumo de oxígeno que ayuda a ralentizar el envejecimiento muscular, celular y cerebral. Además nos ayuda a ejercitar nuestro cuerpo, aumentando nuestra flexibilidad día a día. Así que realizar yoga revitaliza nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿ A qué esperas para empezar en el mundo del yoga? En Idawen te animamos a que des el primer paso.

Pin It on Pinterest