Bolsos de deporte, su historia

bolsos de deporte, su historia, portada

La historia de los bolsos de deporte es una gran desconocida en la actualidad. Para ubicar su nacimiento hacemos referencia a la Revolución Industrial, época clave de cambio en la humanidad.

1.intro  Bolsos de deporte, su historia

BOLSOS DE DEPORTE EN LOS AÑOS 20-40

Empiezan los viajes y con ellos las primeras maletas y bolsos de viaje. Más tarde en 1920, debido a le comienzo de la emancipación de la mujer, empiezan a comercializarse neceseres y porta cosméticos.

BOLSO DE DEPORTE SU HISTORIA Bolsos de deporte, su historia

BOLSOS DE DEPORTE EN LOS AÑOS 60 Y 70

En los años 60 y 70, la gente comienza a hacer deporte y a usar bolsos de deporte, aun que de esto se tienen muy pocas referencias. Adidas lanza su modelo “1970s vinyl sports holdall” un bolso bandolero rectangular y de tamaño medio. Confeccionado en vinilo con su logo en el centro del bolso, disponible en naranja y azul, negro y blanco, verde y negro, rojo y blanco.

 

BOLSO DE DEPORTE SU HISTORIA 60 Y 70 Bolsos de deporte, su historia

BOLSOS DE DEPORTE EN LOS AÑOS 80

Pero con la llegada de los voluptuosos 80, la moda en sí se convierte en deportiva, y es cuando la moda deportiva es protagonista totalmente. Leggins, joggins, bras deportivos, mallas, chaquetas de deporte, calentadores, cazadoras náuticas, y por supuesto, bolsas de deporte inundan pasarelas y sobre todo las calles de todas las ciudades.

Las bolsas deportivas de los 80, están caracterizadas por su forma bowling. Y acorde con la estética de la década, son de todos los colores fuertes y alegres del Pantonario, la mayoría con acabados brillantes, ya sean en cuero, en polipiel o en lonetas y tejidos sintéticos.

 

BOLSO DE DEPORTE SU HISTORIA 80 Bolsos de deporte, su historia

Pensadas para llevar colgadas del hombro o de mano, la mayoría solo contaban con dos asas cortas, acordes con la moda de los bolsos de calle de esta década.  Las grandes marcas como Adidas o Nike, sacan al mercado sus míticas bolsas, que a día de hoy siguen vendiendo y comercializando.

También marcas ajenas al mundo de la moda como, Coca-Cola o la tabaquera Camel, lanzan dentro de su programa de Merchandaising sus propias bolsas de deporte, haciendo de sus logos, los protagonistas de diseño de los bolsos.

BOLSOS DE DEPORTE EN LOS AÑOS 90

En los años 90, el mundo deportivo, continua acorde con el mundo de la moda de calle. La sociedad, cansada de colores, brillos y ostentosidad, se vuelve sobria y seria, incluso “fea”, naciendo el famoso estilo grunge. Las bolsas de deporte características de la época, son negras, grises o colores neutro y oscuros, sin fornituras en exceso, de tejidos sintéticos, con más cremalleras y bolsillos exteriores que la década pasada.

 

bolso de deporte su historia 90 Bolsos de deporte, su historia

Nacen nuevas marcas importantes como Reebook, Puma, y se mantienen como líderes de moda deportiva Adidas y Nike, entre otras. Estas marcas, como consecuencia de sobriedad en sus bolsos, comienzan a estampar su logo, haciéndolo formar parte del propio diseño del bolso.  Se comienza a incorporar correas más largas para colgar del hombro, o llevar cruzados y así poder regular el tamaño de las asas.

BOLSOS DE DEPORTE EN LOS AÑOS 2000

Con el cambio de milenio, convergen estilos de todo tipo. En la moda, todo vuelve y todo se va. Encontramos inspiraciones de épocas anteriores, en esta década, convive lo neutro y lo colorido, el minimalismo y “más es más”.  Aunque Adidas sigue siendo el gran padre de la moda deportiva, incluido en el ámbito de bolsos de deporte, nuevas marcas se van posicionando en este mercado como Dunlop, Vans, Lotto o Diadora.

También marcas de alto standing como Tommy Hilfiger o Polo Raph Lauren, lanzan sus propios, bolsos deportivos.  En España, debido a la gran atención mediática a los dos equipos más famosos de fútbol del país, Madrid y Barça, empiezan a comercializar bolsas de deporte con sus propios logos y colores.

 

BOLSO DE DEPORTE SU HISTORIA 2000 Bolsos de deporte, su historia

La forma de los bolsos deportivos de los años 2000 no se centran en un único estilo, aun que si que destacan por su abundancia, los bolsos de deporte cilíndricos alargados y de gran capacidad.  Adidas, comienza a despuntar en diseño, lanzando bolsos de deporte, no solo con tejidos lisos, si no que incorpora estampados floreales y étnicos. Y personaliza sus asas, que pasan de ser en tonos neutros a en cualquier tono imaginable y de mas de un color.

BOLSOS DE DEPORTE EN AÑOS 2010

Y llegamos a la actualizad, década 2010, era tecnológica donde la haya. Todo está marcado por el diseño y por nuevas prestaciones, la competencia es más grande que nunca. Abunda una gran diversidad de conceptos, tejidos e ítems.

La tecnología inunda el sector de la moda, los nuevos tejidos son inteligentes, capaces de regular la temperatura de tu botella de agua o bebida caliente, reflectantes para cuidar al máximo tu seguridad,  se combinan con nuevos troquelados, estampaciones, y diseños originales y muy diferentes. En definitiva, se cuida el detalle hasta el último milímetro.

 

BOLSO DE DEPORTE SU HISTORIA 2010 Bolsos de deporte, su historia

Además que hoy en día, todos hacemos de todo, un día vas al gym, otro día a la piscina y después de que todas tus amigas te insistan acabas apuntándote a yoga. Y por esto, las marcas  rediseñan sus bolsos deportivos para que sean multifuncionales.  En cuanto a diseño, por una pare, todo vuelve, los 70 y 80 están más cerca que nuca, lo vintage está de moda, la mítica Adidas bowling en polipiel con efecto desgastado es todo un hit, o la típica bandolera maxisize, que podrás usar también para tus viajes express.

Destacan los nuevos tejidos, el neopreno manda, con texturas infinitas en cualquier color del Pantonario. El típico tejido de los trajes de buzo se reinventa en bolsos resistentes al uso y al agua, pero sin perder la comodidad a la ligereza de una loneta, superando con creces las calidades del nylon.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, espero que te haya gustado, ¡nos vemos en el siguiente!

 

Pin It on Pinterest