La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

Botella Acero Inoxidable

Aunque en la actualidad la botella de acero inoxidable es un ítem al alcance de todos, hemos tardado bastante en dar con lo que para nosotros es una solución a muchos problemas de salud y medioambientales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Desde que en 2007, los fabricantes de botellas de agua, recomendaron no rellenar las botellas desechables, el mundo dio un vuelco en cuanto a la compra y consumo de agua. Ante estas declaraciones, son muchos los que comienzan a evitar el consumo de líquidos en botellas de plástico, o en su defecto, unicamente les dan su primer uso. Esto provoca un aumento de residuos plásticos, lo que alarma a los grupos ecologistas que dan la voz de alarma. Un continente de residuos, en su mayoría plásticos, de un tamaño superior a Francia, se ha formado en el océano, y tiene toda la pinta de que su tamaño continuará creciendo.

Ante esa cruda realidad, son varias los visionarios que comienzan a comercializar botellas de plásticos re-usables. Fabricadas con Tritan, un tipo de plástico rígido, ligero, trasparente y libre de BPA. Aunque con este nuevo material solucionamos bastante, seguimos teniendo el problema del plástico, que con los usos, se acaba desgastando, rayando y formando grietas. Estas grietas con muy propensas a acumular bacterias, ya que son de difícil acceso a la hora del lavado.

Ficha 4 1024x559 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

Botella de acero inoxidable y sus ventajas.

Para quien esté buscando un recipiente para sus bebidas, resistente, portable y ligero, la botella de acero inoxidable es sin duda, la mejor opción.
La mayoría de las botellas de acero inoxidable tienen una ventaja añadida, hacen de termos. Por ejemplo, la botella de acero inoxidable de Idawen, mantiene tu bebida frío durante 24 horas, sin importar la temperatura ambiental exterior. Por otro lado, mantiene tus bebidas calientes hasta 12 horas. Una solución perfecta para llevarte el café de casa a la ofi.

Un detalle importante al comprar tu botella, es tener en cuenta el tamaño del reposabotellas de tu coche, y elegir una que se adecue a él. Así podrás llevarla siempre a mano. El diámetro de la botella de acero inoxidable de Idawen es de 7 cm.

Y para ser críticos, le hemos encontrado dos «defectillos» a una botella de acero inoxidable. El primero, no puedes ver cuanta bebida te queda sin abrirla, y segundo, no puedes apretarla para beber con más facilidad. Dos contras asumibles, teniendo en cuenta todas sus ventajas.

Ficha 1 1024x553 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.
¿Por qué una botella de acero y no una de plástico?

Como explicábamos antes, el plástico se deteriora con más rapidez que el acero. Además de que una botella de acero será más duradera que una de plástico. También nos evitaremos la acumulación de bacterias o microorganismos dañinos para la salud. Ya que el acero es anti-adherente, al contrario que el plástico.
Dentro de la fabricación de botellas de plástico nos encontramos diferentes tipos. Asegúrate siempre que tiene el certificado Libre de BPA (aunque que no contienen BPA no significa que estén libres de otras sustancias químicas). También es importante que tengas en cuenta que, las botellas de plástico que puedes rellenar son las que contienen en su envase la etiqueta «4 LDP» o «5 PP».
Como resulta un poco lioso tener en cuenta todas estas condiciones para usar las botellas de plástico, lo mejor es apostar por una botella de acero inoxidable, ya que no libera tóxicos, es muy resistente e higiénica.

Ficha 2 1024x556 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

¿Por qué una botella de acero y no una de cristal?

Las botellas de cristal nos parecen una opción perfecta para casa. El cristal es un material que no reacciona en contacto con bebidas o alimentos. Es reciclable y muy fácil de limpiar. ¿Sus contras? El peso y sobre todo su fragilidad. Como nosotros siempre estamos pensando en deporte y en ir de aquí para allá, la idea de llevar una botella de cristal en el paletero o bolso de deporte nos parece impensable. Por eso la botella de acero, mucho más ligera y resistente a los golpes, es nuestra elección.

Ficha 3 1024x556 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

¿Cada cuanto tiempo debo lavar mi botella de acero?

Lo ideal es lavarla cada vez que se use. Si no tienes tiempo de limpiarla todos los días con jabón, con pasarle un agua y dejarla respirar unos minutos será suficiente. Siempre y cuando la enjabones a conciencia una vez a la semana.

¿De qué material está fabricado el tapón que hace que la botella de acero tenga cierre al vacío?

Ficha 6 1024x556 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

La botella de acero de Idawen es casi 100% de acero inoxidable. Hay un detalle muy importante que queremos explicarte.
La tapa que enrosca, lleva un tapón que sobresale unos 3 cm hacia dentro de la botella. Este sella perfectamente el cierre y evita las fugas de agua. El tapón está compuesto por prolipropileno, que su alrededor lleva una goma para su completo sellado al cerrar la botella.

Botella de acero inóxidable Idawen

Ficha 5 1024x557 La botella de acero inoxidable, todas sus ventajas.

Te invitamos a descubrir el nuevo diseño de la Botella de Acero Inoxidable de Idawen. En ella hemos querido reflejar nuestro espíritu deportivo además de contribuir positivamente con el cuidado y protección del medio ambiente.

¿Te han gustado todas las ventajas de tener una botella de Acero Inoxidable? Las tienes todas en la de Idawen, ¿A que esperas para hacerte con una?

Nos vemos en el siguiente post 🙂

Pin It on Pinterest