Como cuidar la piel antes y después de realizar deporte.

cuidados de la piel, portada

¿Alguna vez te has preguntado qué se debe hacer para cuidar tu piel después de un entrenamiento? Seguramente si, y es que hacer deporte tiene muchas ventajas como pérdida de peso o ganar masa muscular. Pero los cambios climatológicos, de estación, de temperatura o la sudoración pueden perjudicar nuestra piel. Para evitar que tu tez sufra por deshidratación, quemaduras o tirantez, vamos a ver como cuidar la piel, antes, durante y después de practicar deporte.
Según un estudio realizado por la Universidad de Ontario, practicar deporte hace que tu piel se vea más joven, pero por ello no debemos descuidarla.

Como cuidar la piel antes de hacer deporte.

Lo más importante es que no te maquilles antes de tu sesión fitness. Al sudar tus poros se abren y puede absorber todo el maquillaje, y esto puede causar estragos a la larga. Lo mejor es ir desmaquillada al gym o desmaquillarse allí para evitarlo. Aunque hoy en día hay algunas marcas que han sacado cosmética athleisure, que ofrece cobertura, durabilidad y protección solar sin renunciar a estar guapa. La marca Sweat fue una de las pioneras en este mundo en el año 2015 y está fundada por atletas. También Birchbox se unió en el 2016 a la cosmética para deportistas, esta marca es famosa por sus cajas de belleza. Cada vez son más la que se unen a la moda athleisure. Como Eyeko con la línea que se llama Sport, Rae Cosmetics y Organic Wear especializadas en maquillaje. Katherine Cosmetic también cuenta con su línea K- Sport o Tarte Cosmetics con su línea Athleisure Collection.

cuidados de la pielmarcas Como cuidar la piel antes y después de realizar deporte.

Si vas a practicar deporte al aire libre es fundamental aplicar protector solar específico para el deporte media hora antes de realizar la actividad. Los protectores corrientes no son recomendables para el deporte ya que suelen desaparecer con el sudor. Esto puede crear irritaciones en tus ojos si se desliza con el sudor.

Como cuidar la piel durante el entrenamiento.

Mantenernos hidratados es muy importante y no solo por practicar deporte. Como ya sabes, la principal fuente de hidratación de nuestra piel es el agua.
Por ello la ropa deportiva también es importante a la hora de practicar deporte. Elegir prendas transpirables, ya que evitan las impurezas de la piel ya que la humedad no se queda en tu piel, es una muy buena elección. En la línea Sport de Idawen además de esculpir tu cuerpo, el tejido es transpirable, expulsando el sudor, evitando así que la prenda se «empape», además protege del sol.

como cuidar la piel idawen Como cuidar la piel antes y después de realizar deporte.

Como cuidar la piel después de practicar deporte.

Es recomendable ducharse para quitar el sudor de nuestro cuerpo y rostro. Ya que el sudor puede producir bacterias y esto nos puede provocar irritaciones y acné. Por ello es un buen momento para exfoliar tu piel y eliminar con ello las células muertas.
También es bueno bañarse para relajar los músculos después de tu sesión. Pero es indispensable no dejar jabón ni residuos de sudor.

piel 816x428 Como cuidar la piel antes y después de realizar deporte.

¿ Y tu como te cuidas la piel? Si todavía no lo haces, aún estas a tiempo.

Pin It on Pinterest