Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

diferencias padel, portada

Es habitual relacionar el tenis y el pádel, y aunque se parecen en algunas aspectos, en realidad son dos deportes muy diferentes. La característica común que une a estos dos deporte es el sistema de puntuación, ya que es el mismo en ambos. Esto es lo que puede dar lugar a la comparación. Ambos deportes tienen golpes en común. Vamos a ver las cinco diferencias más destacadas en los dos deportes.

La pista de tenis vs la pista de pádel.

Diferencias entre el tenis y el pádel pista Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

La pista, se le llama así al lugar donde ambos deportes desarrollan el juego, y aunque comparten el mismo nombre, esta es la única característica que tienen en común.
Al tenis se juega en diferentes superficies, hierba, cemento o polvo de ladrillo. Su dimensión dependiendo de si el juego es individual o doble, oscila entre los 23 metros de largo y los 8 o 10 metros de ancho. La red mide 1,07 en los laterales, mientras en el centro es de 0,914.

Lo más importante es que la pista pádel está rodeada por completo de de verja, cristal o pared. Esto juega un papel muy importante durante el juego y es donde está la diferencia. Los jugadores hacen rebotar la pelota en la pared durante los puntos.La pista de pádel es más pequeña y mide 20 metros de largo por 10 de ancho. El suelo suele ser de césped, resina sintética u hormigón. La red en el pádel es más pequeña midiendo 0,92 en los laterales mientras que en el centro como máximo tiene que ser 0,88.

Las características de la pala vs la raqueta.

Diferencias entre el tenis y el pádel raqueta Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

Es uno de los elementos más diferentes y que se aprecia a simple vista, pero ¿cuáles son sus diferencias técnicas?

Al pádel se juega con pala de que se caracteriza por tener una superficie de fibra de carbono con agujeros. Lo que la hace más aerodinámica. Está hecha de material como carbono, vidrio, foam… En cuanto a tamaño la raqueta es más grande siendo más grande su superficie de impacto. La raqueta se caracteriza por su cordaje de nylon y su tensión.

Pelota de tenis vs pelota de pádel.

Diferencias entre tenis y pádel pelota Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

A simple vista parecen iguales, tanto en color y tamaño. Pero serán las especificaciones de la pelota de pádel la que hará un mejor desarrollo del juego. La principal diferencia es la presión, en la pelota de pádel, esta es menor. Esto hace que el rebote en el juego sea más lento. Está tendrá un rebote de 135-145 centímetros.

Mientras la pelota de tenis tiene un bote natural y un rebote comprendido entre 135-147 centímetros.

El servicio en el tenis y el pádel.

Diferencias entre el tenis y el pádel servicio Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

En el tenis, el servicio puede ser un golpe ganador, mientras que en el pádel es un golpe de transición para poder desarrollar el punto. El servicio comparte dirección en ambas modalidades, en diagonal hacia el otro campo.
El saque de pádel tiene que hacerse cuando la pelota está a la altura o por debajo de la cintura. Por lo contrario el en el tenis la pelota tiene que sobrepasar la cabeza, estar en el punto más elevado donde le llegas con la raqueta.

Número de jugadores en el tenis y el pádel.

Diferencias entre el tenis y el pádel jugadores Diferencias entre el Tenis y el Pádel. Las 5 más importantes.

En ambos deportes se puede jugar con un máximo de 4 jugadores. En el tenis es habitual que solo jueguen dos personas, pero también se puede jugar en parejas. Para ello hay que habilitar los pasillos laterales de la cancha. En cambio en el pádel siempre se juega por parejas. Es un deporte donde tienen que estar las 4 personas en la pista,ya que es un juego muy de equipo. En el pádel no solo vale la destreza de tus golpes o tus buenos reflejos, si no también, es muy valorado, saber compenetrarse con tu pareja de juego y sacar lo mejor de cada uno en la pista.

¿Tú que prefieres tenis o pádel? En Idawen nos encantan los dos.

Pin It on Pinterest