La esterilla de yoga perfecta.

esterilla de yoga, portada

Cuando empiezas en este mundo te das cuenta que la esterilla de yoga es algo que usarás en tu día a día y la tendrás siempre a mano cada vez que vayas a entrenar. Ya ni te cuento si pasas al nivel de “yogui adicto”  que la necesitarás llevar a todas partes, de viaje o incluso al trabajo, por si acaso te entran unas ganas infrenables de reflexionar o de hacer el saludo al sol. Para ello, es vital elegir tu esterilla perfecta, tanto si lo practicas a diario o de forma puntual.
Ahora te preguntarás ¿cómo elegir la esterilla de yoga perfecta? Te damos las claves para ello:

Antideslizante y buena adherencia.

esterilla perfecta antideslizante La esterilla de yoga perfecta.

Que la esterilla de yoga sea antideslizante es esencial a la hora de elegirla, pues esto sirve para practicar nuestro deporte favorito de forma segura. Al igual que debe tener una buena adherencia, ya que a veces el sudor puede provocar que sea resbaladiza.
Existe un tipo de mat que absorbe el sudor y que es muy aconsejable para el yoga intenso. Otra manera para evitar los resbalones a causa de la humedad en la esterilla, puede ser poniendo una toalla cubriendo esta misma.
También es recomendable comprarla con las características antibacterianas y anti-fúngicas. Esto eleva un poco el precio final, pero si es utilizada por varias personas resulta más higiénica. Si en tu caso solo la vas usar tú y no posee estas características, te recomiendo que la limpies después de cada sesión con una solución antibacteriana.

Espesor.

 

esterilla perfecta espesor 1 La esterilla de yoga perfecta.

El grosor de la esterilla puede depender, lo aconsejable es que esté entre 4 mm y 6mm. Si es demasiado fina se notará la dureza del suelo y podría molestarte. Lo mismo sucede si es demasiado gruesa ya que te dará menos estabilidad a la hora de realizar las asanas.

Cómoda.

El punto fundamental es que tu mat sea cómoda. Para ello debes elegir el grosor adecuado y un tamaño de esterilla que te permita realizar los ejercicios con libertad. Las de 60 cm de ancho se quedan un poco pequeña para realizar los ejercicios sin salir de ella. Y lo mejor es relajarse y que todo fluya sin tener que estar pendiente de salir de ella. Te recomiendo que le eches un vistazo a las esterillas XXL como las de yoguimat que miden 91cm de ancho por 2 metros de largo.

Diseño.

esterilla perfecta diseño La esterilla de yoga perfecta.

Puede que no sea un aspecto muy importante, pero puede ayudarte a la hora de motivarte. Es un negocio en expansión y son muchas las marcas que se han puesto a ello y hay algunas espectaculares. Como son las de las marcas: La Vie Boheme Parisian Lace-Marseille, Mouna Mats, Yoloha Sacred Geometry Cork Yoga Mat, Pravacana Eco Mats, Liforme.

Durabilidad de tu esterilla de yoga.

esterilla perfecta durabilidad La esterilla de yoga perfecta.

A la hora de invertir en una esterilla también es importante la durabilidad que esta proporcione, para no tener que estar cambiando cada año. Hay marcas como Manduka que te ofrece garantía de por vida en los modelos EkoLite y en la Pro Mat.

Sostenibilidad.

esterilla perfecta sostenibilidad La esterilla de yoga perfecta.

Cada vez son más las que se unen a ayudar al medio ambiente, como Jade Harmony que está hecha de caucho 100%, y ofrece gran tracción y soporte. Dejando atrás las esterillas de PVC que además le incorporaban otros componentes para poder hacerla suave y flexible.

Precio.

Respecto al precio de las esterillas las hay para todos los bolsillos. Desde 10 euros las más económicas, hasta 100 euros aproximadamente, pero también hay unas de 20 y 30 euros fabricadas de material natural y ecológico para ayudar al medioambiente.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir la esterilla de yoga? Námaste Idawen.

Pin It on Pinterest