La flexibilidad, uno de los beneficios del yoga.

la flexibilidad, portada

Un punto importante en el mundo del yoga, es la flexibilidad, por ello tenemos que intentar alcanzarla. Puedes iniciarte en este mundo cuando apenas tienes flexibilidad pero poco a poco tus músculos y huesos empezaran a “despertar” y podrás ver los resultados. Es muy interesante realizar ejercicios específicos para mejorar la flexibilidad y notar tu progreso poco a poco. Existen posturas de yoga para principiantes (pincha aquí) para iniciarte en este mundo.

Práctica y constancia para conseguir flexibilidad.

La flexibilidad ARMONIA La flexibilidad, uno de los beneficios del yoga.

Tienes que ser consciente de que puedes conseguir cualquier objetivo que te propongas, tanto en el mundo del yoga como en el resto de la vida. El Kit está siempre en mirar hacia adelante y tener claro tu objetivo.
El primer día que vayas a tu clase de yoga, te darás cuenta de que tienes menos flexibilidad de la que te imaginabas, sobre todo si no practicas ningún deporte. La flexibilidad y la juventud no están unidas y nunca es tarde para empezar. La edad adecuada es la que tienes ahora, así que no desaproveches la oportunidad. Siempre puedes invitar a alguna amiga para recuperar juntas la flexibilidad.
No desesperes si ves que no alcanzas la flexibilidad del yogui que ves en los vídeos. No debes olvidar que ellos son expertos en este mundo. Pero con practica y mucha constancia lo podrás lograr y con el paso del tiempo te darás cuenta todo lo que has progresado.

Busca la armonía y el equilibrio, para la flexibilidad.

La flexxibilidad CONSTANCIA La flexibilidad, uno de los beneficios del yoga.

No te obsesiones con tu punto débil y olvides lo bueno, ni al revés. Está bien mejorar la flexibilidad de tus puntos débiles pero recuerda que lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto.
Intenta realizar los ejercicios de forma compensada, para repartir la flexibilidad por todas las zonas, reforzando lo bueno y mejorando lo menos bueno. No te obsesiones con el punto débil sino puedes llegar a agobiarte. Verás como poco a poco vas mejorando, recuerda ver tu cuerpo como un conjunto. Busca que reine la armonía y habrás entendido una lección importante de yoga, buscar el equilibrio y la armonía. Cuando realizamos asanas para flexibilidad nos sentimos más realizados, optimistas, flexible y en forma.

Respiración profunda y lenta, para mejorar la flexibilidad del yoga.

Si aprendes a respirar bien y de forma natural, lograrás relajar tu cuerpo. Esto te permitirá sentirte más cómodo y seguro de ti mismo. Se trata de conseguir la sincronización entre la respiración y los movimientos de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará a realizar las asanas correctamente y con menos riesgo de lesiones.

Cuida tus articulaciones, en la flexibilidad del yoga.

la flexibilidad ARTICULACIONES La flexibilidad, uno de los beneficios del yoga.

Para que tus músculos rindan al máximo tus articulaciones tienen que estar en perfecto estado. Para cuidarlas tienes que usar la esterilla correcta, sino la utilizas te dolerán las piernas, tobillos, codos…por el contacto con el suelo. Por ello la esterilla debe tener el grosor perfecto sobre 5mm. Recuerda que muchos dolores son debidos al bloqueo de nuestros músculos y una vez se habitúen a nuestra actividad, los dolores irán desapareciendo. Cuanta más flexibilidad tenga nuestro cuerpo, menos posibilidades de sufrir lesiones, mejor será nuestra circulación, nuestro sistema nervioso…

Otro punto importante a tener en cuenta en el yoga, es la ropa de deporte te aconsejamos que sea seamless como estos de Idawen, así no encontrarás obstáculos a la hora de realizar las asanas.

¿Cuál es el número correcto de repeticiones? Para mejorar la flexibilidad de yoga.

la flexibilidad REPETICIONES La flexibilidad, uno de los beneficios del yoga.

Depende de como te encuentres en el momento de practicar yoga, pero para mejorar la flexibilidad las repeticiones deben oscilar entre 2 y 4 cada una de ellas y mantenerla entre 10 y 20 segundos. Si te estas iniciando en este mundo te aconsejamos que hagas más repeticiones y que duren menos tiempo. Haciendo más repeticiones, tendrás más tiempo de descanso entre una y otra. Esto tus músculos y articulaciones te lo agradecerán ya que ellas aprovecharán para descansar.

¿Te apetece sentirte más flexible? En la ofi ya lo somos un poquito más.

Pin It on Pinterest