Idawen loves animals ❤ Usamos piel vegana ¿Por qué?

piel vegana

Desde el principio lo tuvimos claro, no solo queríamos ser una marca de diseño diferente y exclusiva, si no también comprometida contra el maltrato animal y el cuidado de la naturaleza. Como con todo, respetamos todos los gustos y opiniones, pero nosotros, hemos elegido esta opción y cada día nos sentimos más satisfechos y contentos con esta decisión. Nosotros hacemos bolsos veganos.

Bolsos de deporte en piel vegana

Es normal y un tópico, relacionar cualquier complemento de piel con «calidad». Y desde luego no venimos a desmentirlo, pero si a concretar términos. No toda la piel de animal es de alta calidad, hay pieles y pieles, sin embargo la sintética ofrece prestaciones, diseños, estampados casi infinitos, lo que hoy en día nos permite muchísima versatilidad.

Para nosotros los pros de la piel vegana son:

  1. El principal y fundamental, que se evita el maltrato animal en su obtención.
  2. Calidad superior a muchas pieles en cuanto a tacto y sobre todo, en cuanto cuidados. Una piel sintética puede ser tanto o más resistente que una piel de calidad media, incluso alta.
  3. Infinitas posibilidades para diseñar, troquelar, mezclar con transparencias, etc Tejidos como el caucho de seda, neoprenos o pieles veganas son los elegidos en nuestras colecciones, sin participar en el mundo de la peletería.
  4. Los acabados en una piel vegana son muy numerosos. Por ejemplo, water repelant, water resistant, reflectantes, etc. Siempre hemos sido una marca muy orientada a la tecnología, y poder jugar con diferentes tejidos y estar al tanto de todas las novedades textiles en el mundo de las pieles sintéticas es algo que disfrutamos y siempre intentamos transmitir en nuestras colecciones.

shutterstock 556386274 1024x540 Idawen loves animals ❤ Usamos piel vegana ¿Por qué?

Impresión sobre piel vegana

Creemos fielmente en el producto diseñado y fabricado aquí, por lo que desde el principio diseñamos e imprimimos nuestros estampados para toda la colección. Desde un monedero, hasta tu paletero favorito, toda la cadena de procesos la desarrollamos en nuestras oficinas y talleres.

BOLSO PADEL IDAWEN BOCCE GARDEN MOD 1 1024x684 Idawen loves animals ❤ Usamos piel vegana ¿Por qué?

¿Que tiene que ver la piel vegana con esto? Pues muy fácil, una piel sintética unida a la tecnología adecuada ofrece muchas posibilidades para realizar diseños únicos, siempre novedosos y ofrecer así ediciones limitadas.

Además de esto, todos nuestras tintas son ecológicas con cartuchos reutilizables.

¿Qué es el Certificado PETA?

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) es la mayor organización en defensa de los derechos de los animales. Cuenta con dos millones de miembros y partidarios. Fundada en 1980 en USA, con base en Virginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros.

shutterstock 555435709 1024x1024 Idawen loves animals ❤ Usamos piel vegana ¿Por qué?

A mediados del 2016, la asociación PETA, nos dotó con su certificado oficial, que testifica que tanto en nuestro producto como en nuestra fabricación no se emplean animales.

Cada vez son más las marcas que solicitan este certificado, concienciadas con el medio ambiente, algunas de ellas son: Stella McCartney NYX, Kat Von D, Vaute Couture, TUK entre muchas otras. Puedes consultar el listado aquí.

 

Tejidos deportivos técnicos Eco

Además de nuestro compromiso con los animales, En 2017 comenzamos a desarrollar nuestra colección textil, y como con la colección de bolsería, tuvimos claro que no pararíamos hasta encontrar calidad y máximas prestaciones. Trabajamos con grandes proveedores de tejidos técnicos, habiéndonos preocupado en su selección no sólo de la calidad de sus productos sino también de que fuesen empresas socialmente responsables y que sus valores de sostenibilidad con el medioambiente coincidieran con los nuestros.

Como ya os contábamos en nuestro post sobre las Prestaciones de nuestros Tejidos Técnicos, hay dos grandes características que definen los tejidos que utilizamos, que son:

  1. Hilos reciclados. Hilo de poliamida hecho de material 100% reciclado. Además de tener un alto porcentaje de LYCRA® XTRA LIFE ™  que garantiza un ajuste perfecto y una mayor retención del músculo.
  2. Todas las telas se producen de una manera eco-compatible siguiendo programas de producción que se centran en la protección del medio ambiente y en permitir que el impacto ambiental del producto se reduzca al mínimo durante toda su vida útil.

WHITE POLO Y LEGGING AWEN NAVY MOD BEACH 2 1024x684 Idawen loves animals ❤ Usamos piel vegana ¿Por qué?

 

Pin It on Pinterest