La vuelta al deporte en pandemia, de forma segura, es posible

Mascarilla para deportistas de idawen
Mascarilla para deportistas de idawen

Desde la llegada de la pandemia muchos deportistas han tenido dificultades para seguir con sus entrenamientosNo es posible mantener la distancia de seguridad cuando se practica un deporte de equipo como el baloncesto o de contacto como el judo.

La mascarilla, obligatoria en las competiciones no profesionales y en los entrenamientos que se realizan en interiores, supone una dificultad añadida, al complicar la respiración. Pero renunciar a practicar deporte tampoco es la opción, ni para los deportistas, ni para los entrenadores, ni para los padres, sobre todo porque la pandemia va a ser larga. Llevamos 10 meses y aún nos quedan bastantes por delante. El deporte es esencial a todas las edades, por los grandes beneficios que aporta. Pero la vuelta a las competiciones, tanto de los federados, como de amateurs y niños, exige unas condiciones de seguridad, y también de confort.

Competiciones y deporte seguro

Desde el principio de la pandemia nos fijamos como objetivo ofrecer una protección específica para hacer deportistas, que resultara cómoda, y eficaz contra el coronavirus. Así nació nuestra mascarilla: IDAWENMASK 2.0, con diseño ergonómico, tejidos ultraligeros y transpirables, doble ajuste cervical y craneal, para evitar que se mueva, y filtro PROVEIL® by BIOINICIA&CSIC, basado en nanofibras de filtración mecánica. Además, IDAWENMASK 2.0 ofrece otra ventaja: cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada incluso en competiciones, al no incluir ningún tipo de elemento que pueda hacer daño al deportista. 

Con nuestra máscara se puede practicar deporte de alta intensidad, mucho movimiento, en el interior, en el exterior, de forma segura y cómoda, porque se puede respirar perfectamente y no se mueve, tal como nos cuentan los deportistas que ya la han probado.  

Los deportistas ya han probado la máscara IDAWEN y nos cuentan su experiencia

La máscara IDAWEN es la opción que ha elegido, por ejemplo, el club de baloncesto femenino Celta Zorka Recalvi para todas sus jugadoras. Carlos Colinas, director deportivo del Celta Club de Baloncesto, entrenador y deportista, destaca “la calidad extraordinaria de la máscara IDAWEN y la garantía como firma deportiva”.

Diseño sin título 6 169x300 La vuelta al deporte en pandemia, de forma segura, es posible
Carlos Colinas, director deportivo del Celta Club de Baloncesto, entrenador y deportista.

Carlos nos habla de “la importancia del deporte en la educación de los más pequeños, por los valores de compañerismo, responsabilidad, esfuerzo, obediencia… Con la pandemia, pasamos de la incertidumbre del principio, por el desconocimiento, a intentar recuperar la normalidad para que las niñas pudieran volver a hacer deporte, siempre de forma segura. Y ahí entra la mascarilla, de uso obligatorio en entrenamientos y competiciones (excepto en las profesionales, dónde se hacen las PCR), además de otras medidas como el uso obligatorio de doble calzado para no pisar las pistas con zapatos de calle, hidrogel particular, tomar la temperatura a diario, grupos burbuja, etc. Las nuevas medidas han hecho que algunas niñas no hayan vuelto a hacer deporte, pero la mayoría, un 98%, lo siguen practicando. Hasta ahora las medidas han funcionado y la mascarilla ha sido bien recibida. Las más pequeñas se han adaptado sin problemas”.   

El judoca Juan Carlos Padín nos cuenta que “en un deporte de contacto como el judo, al no poder mantener la distancia social, es esencial llevar una buena mascarilla que nos proteja del coronavirus, pero que también sea práctica y cómoda.

Notas de prensa 2021 01 20T131301.222 300x200 La vuelta al deporte en pandemia, de forma segura, es posible
El judoca Juan Carlos Padín ya tiene su máscara IDAWEN para entrenar de forma segura y cómoda.

La máscara IDAWEN, además de cumplir con la función de ofrecernos una protección segura gracias al filtro de nanofibras, resulta muy cómoda gracias a su doble ajuste, impidiendo que se mueva y que tengamos que colocarla constantemente. Por otra parte, el tejido, al ser transpirable, no se humedece como pasa con otras mascarillas. Y la cavidad interior, además de permitirnos respirar mejor, evita que se pegue a la cara, algo que también resulta muy molesto”. Según el deportista, “poder usar una mascarilla específica para deportistas ha sido esencial para poder seguir practicando nuestra actividad”.   

Patri Diez es árbitro de baloncesto en Galicia y árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas y asegura que “encontrar una mascarilla específica para hacer deporte es la clave para no abandonar la actividad a pesar de la pandemia y todas las dificultades que ha acarreado, cuando se trata de deportes indoor. Gracias a la máscara IDAWEN no tengo problemas para respirar mientras arbitro un partido, puedo llevar el silbato sin dificultad. Además, no se mueve, algo esencial para evitar tocarla constantemente. Igual que si no tienes la ropa adecuada para esquiar, pasarás frío y no te gustará la experiencia, si no tienes la máscara adecuada para entrenar, no estarás cómodo, porque no podrás respirar bien y decidirás abandonar. Si tienes la máscara adecuada, te acostumbras a ella y ni te planteas dejar de entrenar”.  

masara idawen arbitro La vuelta al deporte en pandemia, de forma segura, es posible
Patri Díez con su máscara IDAWEN durante uno de los partidos de baloncesto que ha arbitrado.

¿Y tú, aún no tienes tu máscara para hacer deporte? Protegernos es responsabilidad de todos y usar una mascarilla para deportistas te ayudará a seguir con tus entrenamientos.

Pin It on Pinterest