Este año no hay excusas, para no hacer deporte.

no hay excusas para no hacer deporte, portada

A principio de año somos muchos los que nos ponemos la meta de hacer deporte, pero desistimos por la falta de tiempo. Sin embargo, cada vez hay más rutinas cortas y efectivas. Hoy en día hay tablas de ejercicios donde solo se necesitan 20 minutos, una silla y una pared para poder realizar todo tipo de sentadillas y saltos.

hacer deporte Este año no hay excusas, para no hacer deporte.

¿Quién no se ha puesto alguna vez excusas? Por una lesión, un viaje o simplemente por pereza puede llegar un día en que dejas de hacer deporte, de acudir a las partidas semanales de pádel, de ir a clase de fitness o de jugar al tenis el fin de semana. El sedentarismo provoca unos cambios rápidamente en el cuerpo, pérdida de fuerza y de tono muscular y esto conlleva a un aumento de peso y no hace distinciones de edad ni género.

Cuántas veces te has convencido de que estabas muy cansado y tenías poco tiempo y no podías entrenar. Te contamos las excusas más comunes para no hacer ejercicio.

No me gusta hacer ejercicio

El ejercicio no implica tener que hacer duras sesiones de entrenamiento. Puede ser divertido, se puede convertir en un encuentro con amigos.

No tengo tiempo para hacer deporte

hacer deporte reloj Este año no hay excusas, para no hacer deporte.

Es la excusa más usada, basta con andar 10 min tres veces al dia para romper con el sedentarismo.

Me duele la espalda, la rodilla…, no puedo hacer deporte

Si este es tu caso, deberías buscar una actividad donde no sufran mucho las articulaciones, bicicleta, pilates, natación.

Puedes consultarlo con tu médico, el te recomendará el deporte que más se ajuste a tu problema.

No es cierto que para que un deporte funcione tiene que doler, si duele es un aviso de nuestro cuerpo de que tenemos que bajar el ritmo o suspender ese tipo de ejercicio.

Cuando tenga un día libre, haré más deporte

Muchas veces no se tiene o cuando se tiene se necesita para hacer otras cosas, pero es bueno hacer deporte con regularidad y esos días libres también se puede hacer deporte en familia, saliendo en bici a caminar…

no hay excusas maercas Este año no hay excusas, para no hacer deporte.

Abandonar la práctica de hacer deporte, significa remar a favor del riesgo de enfermedades cardiovasculares, patologías crónicas y los trastornos metabólicos. Entre otros perjuicios, conlleva a cambios corporales. El ejercicio tiene que ser un hábito de todo el año, porque además así no tendrás que sufrir ni pegarte la paliza a última hora. Los cuerpos de verano se trabajan durante todo el año.

La ausencia de actividad física provoca más de cinco millones de muertes en el mundo.

Hasta aquí el post de hoy, espero haberte convencido para comenzar tu rutina de deporte. ¡Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest