Pelota de tenis, su fabricación.

pelota de tenis, portada

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo se fabrica una pelota de tenis? El proceso de fabricación es muy largo y estudiado. Necesita resistencia al choque, ya que muchas veces la pelota supera los 200 km hora, flexibilidad, dado que se deforma completamente al chocar contra la raqueta de tenis y velocidad, para garantizar un espectáculo en el tenis profesional.

Primera etapa de una pelota de tenis.

pelota de tenis etapa uno Pelota de tenis, su fabricación.
Imágenes cedidas porventajanewton

En su primera etapa, la pelota comienza siendo un material gomoso, para ser más concretos láminas de caucho. Este estado inicial es demasiado duro y no se moldea fácilmente. Por eso se introduce el caucho en unas máquinas que lo cortan en láminas y lo funden. En ese momento se mezcla con otros componentes para conseguir que la pelota bote más alto y conseguir más durabilidad. Una vez los componentes están fundidos y bien mezclados, dicha mezcla va cayendo en un molde de media esfera.

Cuando las esferas huecas están listas, son introducidas en una máquina donde se les aplica pegamento. Este proceso las unirá formando una esfera completamente perfecta. Esta máquina ya está programada para darle la presión de aire necesaria para crear la pelota de tenis.

Segunda etapa de una pelota de tenis.

pelota de tenis etapa dos Pelota de tenis, su fabricación.
Imágenes cedidas por tennisworldusa

Una vez las dos partes están unidas perfectamente, en este punto se le pega por encima partes de felpa que encajan perfectamente entre sí. La felpa se le coloca para que la pelota frene un poco con el aire porque si no sería difícil de controlar. El color de la felpa amarillo brillante, fue elegido para aumentar la visibilidad, mucha gente las ve de color verde pero es simplemente una ilusión óptica. Pero no siempre fueron amarillas, antes de que la televisión a color existiera, las pelotas de tenis eran blanca o negras.

Tercera etapa de la pelota de tenis.

pelota de tenis2 Pelota de tenis, su fabricación.

Por último cuando están ya están terminadas con la felpa, se colocan de la forma correcta para recibir la impresión de la marca. Ahora, tan solo queda meterlas en la lata, este proceso lo hace una máquina, porque las presuriza. Esto se hace para mantener la presión correcta de las pelotas hasta que sean usadas. Por eso al abrir la lata hace ese ruido tan peculiar que tanto nos gusta. Existe un presurizador de pascal box que te permite tener tus pelotas de tenis siempre a punto.

pelota de tenis rebote Pelota de tenis, su fabricación.

Nos vemos en el siguiente post.

Team Idawen

Pin It on Pinterest