¿Por qué las mascarillas de nanofibras te ofrecen una mayor protección frente al coronavirus?

Máscara IDAWEN con nanofibras de filtración mecánica.
Máscara IDAWEN con nanofibras de filtración mecánica.

Las medidas de seguridad sanitarias son la única forma de protegernos frente al coronavirus hasta que la vacuna llegue a todos. Y las mascarillas, junto al lavado de manos y la distancia social, son, por lo tanto, esenciales. A la hora de elegir una mascarilla es importante valorar la protección que nos ofrece principalmente, además de otras cuestiones como la comodidad. Buscando la máxima protección para los deportistas (y todos los usuarios), decidimos incluir en nuestra máscara el filtro PROVEIL® by BIOINICIA&CSIC, basado en nanofibras de filtración mecánica.

¿Pero qué son las nanofibras y por qué ofrecen una mayor protección?

La mayoría de las mascarillas están confeccionadas con materiales cuya eficacia para filtrar pequeñas partículas en el aire se basa en cargas electrostáticas, que atraen y capturan estas partículas del aire a medida que pasa a través del filtro. Este efecto de filtrado solo funciona cuando la mascarilla está seca. Con la humedad producida por el aliento es difícil que el tejido se mantenga seco mucho tiempo y por eso su eficacia desaparece rápidamente. De ahí la importancia de desechar y reemplazar las mascarillas, siempre que estén húmedas.

idawenmask20 nanofibras microscopio 1 240x300 ¿Por qué las mascarillas de nanofibras te ofrecen una mayor protección frente al coronavirus?
Vista de nanofibras escala.

El filtro PROVEIL® es diferente. Está compuesto por una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales. Proporciona una filtración mecánica altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire. También para bacterias y virus, sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo. La mayor área de superficie y el menor tamaño de poro del filtro PROVEIL® maximizan la probabilidad de que las partículas se detengan por las fibras sin depender de la atracción electrostática. Esto significa que los filtros PROVEIL® continúan proporcionando una protección efectiva a lo largo del tiempo.

Además, el filtro es viricida, es decir, desactiva el coronavirus.

Ventajas del filtro de nanofibras

Más efectivo frente al coronavirus, porque los poros de las nanofibras pueden ser la mitad que el propio virus.

Más cómodo, porque permite evacuar mejor el calor y el CO2. Manteniéndose seco más tiempo, y a la vez ofrece un mejor índice de respirabilidad.

Más duradero, según un test realizado con el equipo PALAS® PMFT1000*, la filtración y la respirabilidad se mantienen después de 16 horas de uso.

Otras ventajas de IDAWENMASK 2.0

Además, de incluir el filtro PROVEIL® de nanofibras, nuestra máscara destaca por su diseño ergonómico, que asegura un máximo confort y la libertad de movimientos que un deportista necesita. Su amplia cavidad interior permite el flujo de aire, evitando que la máscara se pegue a la boca. Los tejidos técnicos transpirables utilizados (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla. El secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, hace que la máscara se mantenga siempre seca y ligera. El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas. Y el ajuste craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.

Aunque está concebida para la práctica deportiva, la IDAWENMASK 2.0 la puede usar cualquiera.

idawenmask fabricio 1 1 225x300 ¿Por qué las mascarillas de nanofibras te ofrecen una mayor protección frente al coronavirus?
Máscara IDAWEN con filtro PROVEIL® VIRICIDA by CSIC & BIOINICIA.

 

* Protective Face Mask Testing (PMFT1000) de PALAS® es el banco de pruebas de máscaras respiratorias líder en Europa. Su avanzada tecnología realiza un análisis exacto de la eficacia del filtro de la máscara desde 10 nm hasta 40 µm. SARS-CoV-2 tiene un tamaño aproximado de 120 nm – 160 nm.

Pin It on Pinterest