Propiedades del aguacate y cómo consumirlo.

propiedades del aguacate, portada

El aguacate es un fruto que mucha gente evita su consumo porque piensan que tiene mucha grasa, pero esta grasa no es perjudicial ¿Quieres conocer las propiedades del aguacate? Existen distintas variedades de aguacates el más popular se llama aguacate Hass, también conocido como “pera de cocodrilo”, que lo define muy bien ya que tiene forma de pera y su piel es verde y rugosa.

Propiedades del aguacate y sus beneficios.

Te ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones, estabiliza el ritmo cardíaco  y nos aporta energía. Aunque no es tan conocido como la naranja o la manzana, esta fruta tiene muchas propiedades. A los deportistas se les aconseja su consumo por el gran aporte de energía. No solo es recomendable para las personas que realizan algún deporte sino también para todo tipo de persona, niños, embarazadas… Para estas últimas se recomienda por su alto contenido de ácido fólico, que es un suplemento vital durante la gestación. Esto evita que se consuma en medicamento. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de cortisol y estabilizar el ritmo cardíaco. Nos ayuda en el crecimiento y reparación de la masa muscular, dado que contiene gran cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Esta fruta tiene un gran aporte de fibras solubles e insolubles, esto nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo porque ralentiza la descomposición de carbohidratos. Mejora el sistema inmunitario por su alto aporte de carotenoides y no tiene colesterol. El aguacate también se le conoce como palta actúa como antioxidante y ayuda a mejorar enfermedades de la vista.

Como consumir aguacate.

propiedades del aguacate batido 1024x683 Propiedades del aguacate y cómo consumirlo.

Gracias a su sabor neutro y textura es una fruta que combina bien tanto en platos dulces como salados.  Lo bueno es que la puedes consumir cruda, en ensaladas, con tostadas, sola… Gracias a la consistencia cremosa del aguacate puede usarse como remplazo de mantequilla o mayonesa. También se puede usar para hacer brownies, guacamole (pincha aquí si quieres ver la receta) para aderezar ensaladas… Los expertos suelen llamar al aguacate «la mantequilla verde» puede ser un complemento ideal para ayudarnos a perder peso. Es recomendable consumirlo en el desayuno, puedes hacer un batido con palta,  plátano y leche de avena o en la cena puedes hacer un sándwich de aguacate y plátano o arroz integral con aguacate.

propiedades del aguacate platano Propiedades del aguacate y cómo consumirlo.

Propiedades del aguacate, mascarillas para nuestro rostro.

propiedades del aguacate rostro Propiedades del aguacate y cómo consumirlo.

El aguacate previene el envejecimiento de la piel. Lo puedes aplicar como mascarilla para tu rostro. Si tienes la piel grasa o mixta tan solo necesitas un aguacate y dos cucharadas de zumo de limón. Se mezcla todo hasta crear una pasta homogénea y se extiende por el rostro dejando actuar 15 minutos.

Pero si necesitas nutrir tu rostro puedes combinar las propiedades de la palta con las propiedades de la miel. Para ello necesitas solo un aguacate y dos cucharadas de miel. Debemos mezclar la pulpa con la miel hasta obtener una mezcla consistente, aplicar en el rostro dejándola actuar 20 minutos.

Propiedades del aguacate, mascarilla para tu pelo.

propiedades del aguacate aceite Propiedades del aguacate y cómo consumirlo.

Este fruto también es bueno para tu cabello, si lo tienes seco o sin brillo puedes hacer una mascarilla natural. Sus grasas insaturadas proporcionaran una hidratación intensa, fortaleciendo tu raíz y nutriendo tu cuero cabelludo.

Si tu cabello está seco puedes hacer una mascarilla para darle brillo, con un aguacate, mayonesa, aceite de oliva y agua tibia. Hacer con todo una pasta homogénea añadiéndole un poco del producto que te vaya bien para tu pelo. Cuando tengas la mascarilla preparada, humedece tu pelo sin llegar a empaparlo y extiende la mascarilla desde a raíz a las puntas. Envuelve tu pelo con una toalla húmeda o con film transparente, déjala actuar durante 25 min. A continuación lava el pelo con tu jabón habitual y repite el procedimiento una vez a la semana.

Para el pelo graso necesitas un plátano y la pulpa de un aguacate maduro. Cuando tengas lista la mezcla añadele una gotas de limón, este reducirá la sensación grasa del pelo. Coloca la mascarilla desde la raíz a las puntas, cubre tu pelo con una toalla húmeda y deja actuar durante 20 min.

Y hasta aquí el post de hoy ¿Conocías todos los beneficios del aguacate?

Idawen Team

Pin It on Pinterest