Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

Ropa Pilates

El Pilates es un técnica deportiva en auge. Desde que nace a principios del siglo XX, cada vez se apunta más gente. En las clases de Pilates podrás encontrarte gente de ambos géneros y cualquier edad. Si por algo se caracteriza esta disciplina es por su capacidad de adaptación a cada cuerpo, musculatura y forma física.

Igual que hay una gran diversidad de ejercicios con diferentes niveles, también tiene un amplio registro de prendas de deporte que encajan para la práctica del Pilates. En diferencia con otros deportes como el running, no necesitas prendas especificas para llevar el móvil o las llaves. Un deporte que asimilamos al Pilates es el Yoga. En cuestiones de vestimenta, comparten muchas similitudes, y como gran diferencia, podemos destacar que en Pilates no necesitas una prenda de abrigo para las técnicas más relajadas, como si necesitas en el Yoga. Ya que de principio a fin, estarás activando tu musculatura.

Antes de contaros qué 4 básicos deportivos nos salvarían para cualquier clase de Pilates, vamos a recalcar 3 claves a tener en cuenta antes de elegir tu conjunto de ropa deportiva.

BRA Y LEGGING ZERO NAVY CUVI ENFOQUE 1024x684 Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

  1. Transpirable. Las clases de Pilates suelen impartirse en salas cerradas y con más gente. Por lo que, como sabrás mejor que nadie, el aire se condensa muy rápidamente, generando un ambiente, nada cómodo si no vas vestido con un conjunto muy ceñido y sin elastano. Por lo que es muy importante que tu prendas sean 100% transpirables.
  2. Adaptable y elástico. El Pilates trabaja mucho la flexibilidad, y los movimientos estáticos. Es por esto que las prendas te ayudarán en tus ejercicios si te acompañan en cada estiramiento o repetición. Por eso nuestro consejo es elegir siempre prendas elásticas, de tejidos suaves y no muy «rígidos». Un extra sería usar líneas de ropa deportiva sin costuras. Lo que evita roces indeseados en piernas y caderas.
  3. Sujección. Para que nos entendamos, salir a correr, jugar al pádel o bailar zumba, son deportes en los que una camiseta más floja nos irá muy bien. En cambio en Pilates, en nuestra opinion, es mejor usar prendas de corte recto o ceñido. ¿Por qué? Todos los movimientos son estáticos, con un gran peso en la postura. Por eso si llevas prendas más ceñidas, será mucho más fácil para ti controlar las postura de tus cadera, tu espalda o brazos. Sobre todo si estás iniciando en la práctica (primeros dos años), donde aún no somos conscientes al 100% de nuestro cuerpo. Algo que nos gusta a muchos practicantes de yoga y pilates, es vernos en el espejo cada vez que sale una postura o un movimiento nuevo. Así nos aseguramos de que la espalda está recta, y la cadera alineada. Para ello, vestir con ropa más ceñida, es de gran ayuda ya que con solo un vistazo, observaremos si la estamos haciendo correctamente o en qué podemos mejorar.

Explicados los 3 conceptos básicos, que para nosotros, hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa para esta práctica, os dejamos 4 básicos que nos parecen un fondo de armario de cualquier practicante de Pilates.

1- Camiseta pilates con refuerzos lumbares

Una camiseta de manga larga para los días más fríos (que aunque entres en calor en la clase), en invierno siempre da pereza ponerse de asitas.
Por eso, esta camiseta de manga larga nos parece un fondo de armario para los días más frioleros. Lo que más nos gusta de esta camiseta de pilates es el refuerzo que tiene en las zonas de las lumbares y costados. Adaptandose a los músculos que más impacto reciben en la parte superior del tronco.

Top Pilates Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

2- Sujetador deportivo para pilates transpirable

Tanto si usas los bras por debajo de una camiseta o como si los usas como top, es muy importante elegir uno con buena sujección y transpirable. Esta bra deportivo de Idawen, está confeccionado 100% con tejido transpirable. No solo teso, el material en el que está fabricado, además de no tener costuras, proporciona una sujección perfecta sin que cause molestias en los hombros.

 

Bra Pilates Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

3- Mallas para pilates con compresión

Leggings para pilates, a juego con el bra anterior. Sin duda estas mallas, son unas de las TOP TEN del mercado actual. ¿por qué? Confeccionado con diferentes estructuras según la zona del cuerpo, en la cintura y cadera, la sujeción es mucho más fuerte que en las zonas de los glúteos o piernas. Igua que las anteriores prendas, destacamos este legging por no tener costuras, ampliando mucho más tus movimientos evitando roces.

Legging Pilates Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

4- Calcetines para pilates antideslizantes

Cuestión de gustos, descalza con zapatillas o calcetines normales, cada cual decide como practicar este deporte. Lo más normal, suele ser usar calcetines normales o deportivos con poca suela, ya que el impacto contra el suelo no es alto. Pero hoy queremos destacar estos calcetines específicos para Yoga y PIlates. El primer modelo está confeccionado en neopreno, con un diseño superior geométrico, facilitando la transpiración. La suela es antideslizante.

El segundo modelo, es mucho mas ligero, disponible en dos colores y con cintas de goma para una perfecta sujeción. Tú eliges cual te viene mejor.

calcetines pilates Ropa Pilates; 4 básicos que te necesitas en tu armario

Hasta aquí el post de hoy, ¿estás de acuerdo con lo que te contamos?, ¿quieres añadir algo? Te leemos! Déjanos tu comentario 🙂

Pin It on Pinterest