Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

Cromoterapia. Color y deporte

Los colores nos acompañan cada día en un sin fin de maneras. Desde las paredes de nuestra casa u oficina, los colores que elegimos en nuestra ropa, hasta los anuncios que nos impactan por la calle, internet, etc
Es muy usual, tener un color favorito, que nos represente y nos haga sentir cómodos, sobre todo a la hora de vestir. En general, los tonos neutros son elegidos por personas tranquilas, mientras que los colores vibrantes, son más habituales en personas «terremoto».

¿Qué es la cromoterapia?

paleta Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

Todas estas reflexiones y aplicaciones de los colores en nuestro día a día se denomina cromoterapia o colorterapia. Esta, define a los colores como energía, que a su vez nos llega a nosotros de una manera u otra. Por ejemplo, si estás pensando en re-decorar tu salón, optar por colores ocre, beige o crema, le darán un aura de tranquilidad y pausa. Mientras que si eliges colores más vivos como el amarillo o el melocotón, tu salón se convertirá en una zona más propensa al ocio y a la conversación. Curioso, ¿verdad?

¿Como afectan los colores al deporte?

Color 1024x374 1 1024x374 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

Una buena pregunta que queremos responderos en este post. Si piensas en los conjuntos elegidos por tus compañeros de pádel, de gym, de los atletas de élite o por ti mismo, te vendrán a la mente imágenes de ropa a todo color. Amarillos, rojos, rosas fuertes, verdes, azules, etc. ¿Por qué? Pues porque el deporte es movimiento, pasión y esfuerzo, y esto es lo que buscamos transmitir en muchas ocasiones con nuestros conjuntos deportivos.

Los colores en Idawen.

Color Idawen Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

En Idawen somos unos apasionados de los colores y de sus combinaciones casi imposibles. Jugar con ellos es uno de nuestros fuertes. Sabemos que un Idawen se caracteriza por su calidad, diseño y por la energía y positivismo que desprenden. Por eso hemos lanzado este verano la colección COLORS. Una familia de paleteros de pádel para todas las y los amantes del pádel que les gusta, tanto como a nosotros, transmitir parte de su personalidad y estado de ánimo a través de la forma de vestir.

Colección COLORS, ¿qué color elijo y por qué?

  • Rosa. El rosa oscuro, o magenta, es uno de los tres colores primarios. Por lo que no podía faltar en nuestra colección. Para nosotros representa un espíritu joven, ilusionado y dulce. Combinado con azul cian, el bolso Mag, es como un rayo de color en tus outfits.

PALETERO IDAWEN EVE COLORS MAG FRENTE 1024x503 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

  • Rojo. El color de la pasión y el poder. El rojo es un gran representativo de la mujer empoderada. Vestirse de rojo y salir a la calle es muchas veces sinónimo de querer comerse el día, ¿os pasa? El bolso de pádel Red, combinamos uno de nuestros colores favoritos con blanco y azul marino, para suavizar la potencia de este color y aportar así elegancia.

PALETERO IDAWEN EVE COLORS red FRENTE 1024x503 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

  • Amarillo. El color del sol, de la luz y de la vida. El amarillo, lleves donde lo lleves te llenará de energía y optimismo. Además de proporcionarte un aura de creatividad y originalidad. Y eso es exactamente en lo que estábamos pensando cuando se diseñó el Lima. Un bolso de pádel lleno de energía, que combinado con el lima, le da un toque tropical. Perfecto para verano.

PALETERO IDAWEN EVE COLORS lima 1024x503 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

  • Azul. El azul es uno de los colores que más puede llegar a transmitir según su intensidad y luminosidad. Dependiendo de si es un azul bebé: tranquilidad o un azul klein: poder. En este caso, el azul cyan del paletero Sky.

PALETERO IDAWEN EVE COLORS sky FRENTE 1024x503 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

  • Negro. Aunque para muchos expertos el negro no es tecnicamente un color. Ya que no tiene saturación ni luz. Aún así nadie puede negar que es un básico en el armario de cualquier mortal. El negro representa la sobriedad y la elegancia. Vestir de negro te asegura sentirte cómodo, en la mayoría de los casos, pero siempre con un aura elegante. Además de que el negro va con casi todos los otros colores, no podía faltar un básico para todas las que les gusta mantener un estilo más clásico a la hora de llevar el bolso de padel.

PALETERO IDAWEN EVE COLORS black 1024x503 Cromoterapia en el deporte. El significado de los colores.

Queremos que nos digas tu color preferido y qué bolso elegirías según sus colores.
Nos vemos en el siguiente post!

Pin It on Pinterest