Rutina de ejercicios para deportistas expertos diseñada por los entrenadores de los famosos

Ejercicios fitness para deportistas expertos
El trainer Javi Pantoja nos ofrece esta rutina de puesta a punto pre-verano para deportistas expertos
Foto apertura tutorial Idawen Fitness for experts Rutina de ejercicios para deportistas expertos diseñada por los entrenadores de los famosos
El trainer Javi Pantoja nos ofrece esta rutina de puesta a punto pre-verano para deportistas expertos

Las vacaciones cada vez están más cerca y con ellas las ganas de disfrutar de la playa y la piscina. El deporte ayuda a lucir una silueta más equilibrada y definida en bañador o bikini. Para marcar músculos es esencial combinar dieta y entrenamiento. Realizar ambos bajo el asesoramiento de profesionales ofrece garantías de éxito. De eso sabe mucho el personal trainer Javi Pantoja, del equipo de Miguel Lordán (más conocido como MLTrainer). Ellos son los responsables del cuerpo que lucen muchos famosos como Malena Costa, Lidia Torrent, Mar Saura, Verónica Echegui, Lucía Rivera o Manu Carrasco.

Con su ayuda te traemos una rutina para deportistas avanzados. Recuerda que también puedes ver la rutina para principiantes y la rutina para semideportistas.

Rutina de ejercicios para deportistas avanzados

Javi Pantoja ha diseñado esta rutina de 45-60 minutos de duración, formada por 5 ejercicios para personas que están acostumbradas a hacer deporte de forma regular:

  • Abdominales con rueda o abdominales con Tidal Tank.
  • Waves con cuerda
  • Plancha lateral sobre antebrazo + trabajo de glúteos.
  • Plancha con toques al frente.
  • Sentadillas + Pull.

El personal trainer propone trabajar cada ejercicio durante 1 minuto. Descansar 10-20 segundos o no descansar, y seguir con el siguiente, y así durante 45-60 minutos. Lo ideal sería repetir 4-5 días por semana el entrenamiento.

Tips para sacar rendimiento de tu entrenamiento

Consejo profesional. Aunque los deportistas avanzados ya dominan la técnica y la respiración, contar con el apoyo de un entrenador tiene beneficios. Javi Pantoja explica que “un entrenador va a sacar un mayor rendimiento de tu entrenamiento, porque te va a asesorar sobre qué ejercicios son buenos para ti y cuáles no, hasta dónde puedes forzar para evitar lesiones, cuándo necesitas descansar, para que el músculo se relaje. La opinión de un experto es importante, tanto para motivar, como para evitar lesiones en deportistas avanzados”.

Alimentación. La alimentación es un pilar fundamental para sacar mayor rendimiento a la práctica deportiva. Dejarse guiar por un experto en nutrición es la clave para seguir una dieta adecuada a la práctica deportiva que ser realice. Igual que en el deporte, “en la dieta no hay atajos, si quieres llegar a unos objetivos, hay que ser constante, tener mucha motivación y ser positivo. Todo esfuerzo da su fruto, pero hay que tener disciplina”, nos cuenta Javi Pantoja.

Ropa deportiva. Es fundamental elegir prendas elaboradas con tejidos técnicos que transpiren perfectamente, evitando así la condensación del sudor. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos como el patronaje, la ausencia de costuras, la compresión en el caso de los leggings, la protección UV… Nuestras prendas cumplen con estos requisitos: están confeccionadas con tejidos técnicos y ligeros que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Esto tiene diversas ventajas: evita lesiones (al presionar los músculos entran antes en calor, evitando sobreesfuerzos), reduce centímetros en la cintura, cadera y muslos, favorece la circulación sanguínea y son prendas más cómodas, que no se mueven, ni se bajan, incluso aunque se realicen actividades de mucho movimiento. En el caso de los tops y sujetadores deportivos, la ausencia de costuras evita los roces y favorece la libertad de movimiento que toda deportista necesita. Además, llevan filtro UV y anti-peeling, para evitar que les salgan pelotillas.

Pin It on Pinterest