Cómo elegir unos leggins para hacer deporte: 7 cosas que debes tener en cuenta

Cómo elegir los leggins para hacer deporte
Cómo elegir los leggins para hacer deporte

Elegir la ropa adecuada para hacer deporte es más importante de lo que crees para sacar rendimiento a tu actividad. Y una de las prendas que no pueden faltar en el armario de cualquier deportista son los leggins: largos, cortos, a media pierna… No importa el estilo que elijas, pero sí cómo son tus pantalones, qué prestaciones técnicas ofrecen, de qué tejido están confeccionados…

Cuando realizamos cualquier actividad física, el cuerpo experimenta un cambio de temperatura y de transpiración por el esfuerzo. Y por eso no sirve cualquier prenda. Además, conviene elegir ropa que se adapte al cuerpo, para que no limite los movimientos. Al contrario, que sea como una segunda piel que no ocasione molestias. Incluso hay ropa deportiva que ayuda en la práctica deportiva, al calentar antes los músculos, evitando así lesiones.  Por eso a la hora de elegir tus leggins para hacer deporte debes fijarte en todos estos aspectos.

Notas de prensa 2021 08 05T125358.361 1024x683 Cómo elegir unos leggins para hacer deporte: 7 cosas que debes tener en cuenta
Los leggins perfectos para hacer deporte.

Los leggins deben tener un buen patronaje

Un buen patronaje ayuda a que el pantalón siente bien y se adapte al cuerpo. Preferentemente conviene que los leggins no tengan costuras que puedan clavarse, provocando molestias, por ejemplo, en la zona íntima, o limitar los movimientos. Si tienen costuras deben estar reforzadas para que sean planas y no sobresalgan.

Tejido segunda piel

Es importante que los leggins se ajusten al cuerpo como una segunda piel, pero sin apretar. El ajuste proporciona la libertad de movimientos que todo deportista necesita.

Tejidos técnicos y ligeros

Los tejidos técnicos deportivos son los mejores para garantizar la comodidad del deportista, evitando por ejemplo las rozaduras en la cara interna de los muslos.

Tejidos transpirables

Otra de las cualidades esenciales que deben tener unos leggins es la transpiración. Hay que elegir tejidos transpirables y de secado rápido, que evacúen el sudor, evitando así que el tejido pese más y dificultando por tanto la práctica de cualquier deporte. El secado rápido asegura que si lo lavas en unas horas esté de nuevo listo para su uso.

Cobertura perfecta y con protección solar

Es aconsejable que el pantalón tenga un tejido que ofrezca una cobertura total, sin transparencias y que cuenta con protección UV para evitar los daños del sol en la piel cuando se realizan deportes en el exterior.

82012137 658531828220121 2577120721105259117 n 300x300 Cómo elegir unos leggins para hacer deporte: 7 cosas que debes tener en cuenta
Los leggins para hacer deporte deben ajustarse al cuerpo pero permitir la libertad y flexibilidad que necesita cualquier deportista.

Compresión

Los leggins de compresión ayudan a evitar lesiones, al favorecer que el músculo se caliente antes, disminuyendo, además el esfuerzo de los ligamentos. También reducen y moldean la silueta, favorece la circulación sanguínea y no se mueven, ni se bajan, incluso cuando se realizan actividades con mucho movimiento. A la vez el tejido tiene que permitir la flexibilidad que cualquier deportista necesita.

Leggins con diseño atractivo

Tampoco podemos olvidarnos del diseño. El pantalón tiene que ser ante todo cómodo, pero si, además, tiene un diseño que nos gusta, y con el que nos vemos favorecidas, será un aliciente más para usarlos y practicar cualquier deporte.

Pin It on Pinterest