Con nuestra ropa deportiva puedes ayudar a salvar los océanos

Ropa sostenible para salvar los océanos
Ropa sostenible para salvar los océanos

Los océanos son esenciales en nuestra vida. ¿Sabías que cubren el 70% de la superficie de nuestro planeta? Además de albergar la mayor diversidad de vida, hasta 250.000 especies, los océanos influyen en el clima, ayudan a limpiar el aire, producen oxígeno… Sin embargo desde hace años están amenazados por la contaminación, también por la pesca ilegal o el tráfico marítimo. Para concienciar de la importancia de los océanos en nuestra vida el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Los plásticos, una grave amenaza para los océanos

Guante Plastico 240x300 Con nuestra ropa deportiva puedes ayudar a salvar los océanos
Los plásticos amenazan los océanos.

Una de las principales amenazas de los océanos es el plástico. El plástico inunda nuestra vida diaria. Podemos encontrarlo en envases de productos, en el textil de la ropa, en multitud de objetos. Y en los propios ingredientes de los cosméticos… Por una mala gestión de los residuos, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos cada año. Se desconoce la cantidad exacta de plástico en los mares. Pero hay 5 islas de basura formadas, en su mayoría, por microplásticos: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Índico.

Redes de pesca abandonadas, otra de las amenazas para los océanos y sus especies

Además de los desechos plásticos en los mares y océanos hay otra amenaza: las redes de pesca abandonadas. Según el informe WWF ‘Stop redes fantasma, la forma más letal de plástico marino’, entre 500.000 y un millón de toneladas de redes y artes de pesca se abandonan en el océano cada año, convirtiéndose en trampas mortales para muchas especies marinas, que sufren amputaciones o fallecen enredadas o asfixiadas.

Frenar la contaminación de los océanos está en manos de todos

Para frenar la contaminación de los océanos por los plásticos es esencial tomar medidas tanto por parte de las empresas y los gobiernos, como por parte de los consumidores. Todos podemos poner nuestro granito de arena. En IDAWEN, siempre nos ha preocupado mucho la preservación del medio ambiente y, por supuesto los océanos. Nacimos al lado del mar (en Galicia), vivimos rodeados de una naturaleza maravillosa y en nuestro ADN está contribuir a su conservación y a la defensa de los océanos. ¿Qué hacemos por los océanos? Apostar por el ECONYL para la confección de nuestras prendas. Se trata de un tejido sostenible que se obtiene del nylon regenerado procedente de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas. Hasta el 90% de nuestros tejidos son ECONYL.

IMG 3939peq 300x300 Con nuestra ropa deportiva puedes ayudar a salvar los océanos
IDAWEN utiliza Econyl, un tejido sostenible en el que se usan redes de pesca recicladas.

 

Reducir, reciclar, reutilizar

Poner en práctica la teoría de las 3 R en todos los ámbitos de tu vida es también clave para ayudar a salvar los océanos. Reducir, reciclar y reutilizar ayuda a generar menos desechos, que, en ocasiones, acaban en los océanos. Por eso desde IDAWEN apostamos por confeccionar ropa resistente, con tejidos técnicos, que duran mucho, evitando así el fast fashion y fomentando la cultura del consumo sostenible. Además, contamos con el programa RE-Sport que contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida. ¿Lo conocías?

 

Pin It on Pinterest