Rutina de entrenamiento para semideportistas

El ejercicio regular es bueno para la salud y ayuda a mantenerse en forma, si se combina con una dieta equilibrada. Si eres una persona acostumbrada a realizar deporte de forma habitual, te plantearás cómo sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento para mejorar tus resultados e ir incrementando tus objetivos. Contar con el consejo de un profesional es fundamental. Un entrenador personal podrá valorar tu forma física para establecer objetivos realistas. Además, es esencial depurar la técnica para conseguir mejores resultados.  Con la ayuda  del entrenador personal Javi Pantoja, del equipo de Miguel Lordán (más conocido como MLtrainer), responsable del cuerpo que lucen muchos famosos (como Malena Costa, Lidia Torrent, Mar Saura, Verónica Echegui, Lucía Rivera o Manu Carrasco) te proponemos una rutina eficaz para semideportistas.

RUTINA DE EJERCICIOS PARA SEMIDEPORTISTAS

  • Jumping-Jacks
  • Sentadillas laterales con empuje de balón
  • Sentadillas con elevación de brazos con balón
  • Abdominales brazos extendidos con balón y tijera con goma puesta en cuádriceps
  • Planchas dinámicas

El personal trainer Javi Pantoja propone trabajar 45 segundos cada ejercicio y descansar entre 10 y 20 segundos. La rutina está pensada para realizarla 3 veces por semana, durante unos 45 minutos. El experto comenta que “hemos implementado la goma de resistencia en toda la rutina para los ejercicios de piernas o glúteos, para dificultar la práctica del ejercicio, por eso es una rutina que recomendamos para personas que estén acostumbradas a practicar deporte”.

TIPS PARA CONSEGUIR RESULTADOS POSITIVOS CON TU RUTINA DE DEPORTE

Dominar la técnica. Cuando ya hemos conseguido tener el hábito de practicar deporte, no vale con realizarlo sin más, hay que dominar la técnica. Javi Pantoja explica que “tanto en principiantes, como en semideportistas, es importante mejorar la técnica y la respiración. No se puede hacer un entrenamiento óptimo si no se dominan ambos aspectos: técnicas y respiración. Hay que trabajar también el fondo y la movilidad. Para ello es importante ponerse en manos de un profesional que corrija errores y nos ayude a sacar el máximo partido de la rutina de ejercicios”.

Entrenar acompañado. Otro punto importante para conseguir resultados positivos con el entrenamiento es practicar deporte en grupo. Según el entrenador “entrenar con amigos mejora los resultados, porque por una parte tenemos una mayor motivación, por otra parte, es más divertido. La gente que entrena en grupo tiene el reto de mejorar cada día. Si un día te falta motivación, tus compañeros te van a ayudar. Son un apoyo y también una forma de retarnos a nosotros mismos, para entrenar mejor.

Objetivos a corto plazo. El experto asegura que “no podemos establecer un gran objetivo desde el principio. Tenemos que ir viendo cómo progresa cada persona, y fijar objetivos a corto plazo que sean realistas”. De esta forma habrá una menor desmotivación y será más fácil seguir con los entrenamientos.

Mejor hora del día. Javi Pantoja lo tiene claro “la mejor hora del día es que la que se adapta a nuestros horarios y necesidades. Si tienes disponibilidad, recomiendo probar diferentes momentos del día para que veas cuándo te encuentras mejor. Hay gente que tiene más energía cuando se levanta, otros por la tarde… Lo ideal es, si puedes, probar. Si no puedes por horarios, tu mejor hora para entrenar será la que se adapte a tu vida, encontrar ese hueco que no dificulte seguir con tu rutina habitual”.

Si aún eres un principiante en esto del deporte, no te pierdas nuestro post de Fitness for dummies con los consejos de Javi Pantoja.

Pin It on Pinterest