Por qué ahora es más importante que nunca utilizar una buena mascarilla

Las mascarillas reutilizables, como la de IDAWEN, son más sostenibles con el medio ambiente.
Las mascarillas reutilizables, como la de IDAWEN, son más sostenibles con el medio ambiente.

Las mascarillas siguen siendo necesarias para evitar los contagios del coronavirus, a pesar de que el proceso de vacunación sigue avanzado. Es importante no bajar la guardia, porque se siguen produciendo muchos contagios. Por una parte, se considera que los aerosoles en el ambiente son la fuente más importante de contagio. Por otra parte, aunque la vacuna ayuda a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus y nos protege de los síntomas más graves (incluso puede hacer que pasemos la enfermedad de forma asintomática), no impide que podamos contagiar el virus. Por eso es necesario utilizar una mascarilla segura, que nos proteja y con la que protejamos a los demás, y cómoda, que nos deje respirar bien y no nos impida desarrollar nuestra actividad habitual.

IDAWENMASK 2.0, una mascarilla segura y cómoda

La máscara IDAWEN cumple con todos estos requisitos. Gracias a su filtro PROVEIL® VIRICIDA, desarrollado por el CSIC, garantiza la seguridad óptima, a la vez que ofrece una mejor respirabilidad. El filtro PROVEIL® VIRICIDA by CSIC & BIOINICIA no permite la entrada a través de la barrera mecánica de sus nanofibras, momento en el que empieza a actuar el viricida. El coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro PROVEIL® con propiedades viricidas, en tres horas de contacto inactiva al 99,9%. Además, este filtro ofrece un mejor índice de respirabilidad; y también es más duradero, según un test realizado con el equipo PALAS® PMFT1000*, la filtración y la respirabilidad se mantienen después de 16 horas de uso.

Agregar un título 3 827x1024 Por qué ahora es más importante que nunca utilizar una buena mascarilla
Características de la máscara IDAWEN.

 

Ventajas de la máscara IDAWEN

Además de todas las ventajas que ofrece el filtro PROVEIL®, la máscara IDAWEN ofrece otras:

  • Diseño ergonómico que asegura un máximo confort y la libertad plena de movimientos que un deportista necesita.
  • La cavidad interior de la máscara IDAWEN facilita el flujo del aire y evita que se pegue a la cara.
  • Los tejidos técnicos transpirables que se han utilizado (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla.
  • El secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, hace que la máscara se mantenga siempre seca y ligera.
  • El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas. Mientras que el ajuste craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.
  • La posibilidad de elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL) facilita aún más el ajuste perfecto. Esto repercute en una mayor protección y comodidad para el portador.
  • Es lavable y reutilizable.  Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de 2/3 horas diarias, se recomienda 1 lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas (5 meses aproximadamente).
  • Diseñada y fabricada en Galicia, cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones, al no incluir ningún tipo de elemento que pueda hacer daño al deportista.

* Protective Face Mask Testing (PMFT1000) de PALAS® es el banco de pruebas de máscaras respiratorias líder en Europa. Su avanzada tecnología realiza un análisis exacto de la eficacia del filtro de la máscara desde 10 nm hasta 40 µm. SARS-CoV-2 tiene un tamaño aproximado de 120 nm – 160 nm.

Pin It on Pinterest