Ropa deportiva y mascarillas sostenibles y responsables con el medio ambiente

Ropa deportiva sostenible para proteger el medio ambiente.
Ropa deportiva sostenible para proteger el medio ambiente.

Proteger nuestro entorno es un deber de todos. Nosotros heredamos la tierra de nuestros padres, y la tomamos prestada de nuestros hijos. Los medios naturales son ilimitados y durante años no nos hemos preocupado por su conservación. Afortunadamente las cosas han cambiado y cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente. La industria de la moda es una de las más contaminantes y por eso es básico apostar por moda sostenible y ética.

Tejidos elaborados con ECONYL

Nuestro amor por la naturaleza y la preocupación por su conservación, nos llevó a elegir materias primas sostenibles y producidas en la UE, para crear nuestra firma. El 90% de los tejidos que empleamos están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas.

GEO WHITE PADEL SALTO SIN MASCARA FOTO 2 300x300 Ropa deportiva y mascarillas sostenibles y responsables con el medio ambiente
Elegir moda sostenible es un pequeño gesto que puedes hacer por el medio ambiente.

Consumo responsable

Además, también nos preocupa el consumo desmesurado, y por eso nuestras prendas están pensadas para que puedan ser utilizadas de forma responsable durante mucho tiempo. Para ello utilizamos materiales técnicos de gran calidad. Por otra parte, contamos con el programa RE-Sport, que contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda IDAWEN no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida.

Sello vegano

Adoramos a los animales, así que también nos gusta realizar acciones para favorecer su bienestar. Por eso, contamos con el sello PETA Vegan Approved que nos certifica como marca vegana registrada y aprobada por la organización internacional más importante en defensa de los derechos de los animales: PETA.org. Además, la tecnología de estampación que usamos dispone de los certificados que garantizan el respeto al medio ambiente, utilizando tintas de base agua, evitando los metales pesados u otros componentes tóxicos y teniendo en cuenta su capacidad de reciclaje.

idawen bolso lunares padel cat yellow 300x300 Ropa deportiva y mascarillas sostenibles y responsables con el medio ambiente
Bolsos y bolsas de deporte fabricadas con piel vegana, más sostenible para el medio ambiente.

Fabricación ética

Nuestro compromiso es con el planeta y con las personas que forman IDAWEN y con las que nos relacionamos, clientes, proveedores y colaboradores. Nuestro compromiso es ofrecer los mejores productos, con los mejores materiales, garantizando una producción ética y trabajando permanentemente hacia el impacto cero de nuestra actividad sobre el planeta. Por eso apostamos por la producción propia, que además de ser menos contaminante, ayuda a crear riqueza en nuestro entorno. Es la forma también de asegurarnos unos niveles altos de calidad.

Mascarillas reutilizables, las más sostenibles con el medio ambiente

En el mundo se están utilizando unos 129.000 millones de mascarillas desechables cada mes, que pueden tardar hasta 400 años en descomponerse si no se desechan correctamente, según datos recopilados por el proyecto LIBERA. Todos hemos visto mascarillas tiradas en la calle y en el campo, con el riesgo que supone tanto por el contagio del virus, como para el medio ambiente. Por eso la opción más responsable es elegir una mascarilla lavable y reutilizable. De esta forma generaremos menos residuos y estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Nuestra máscara es lavable y reutilizable, y cuenta con filtro PROVEIL® VIRICIDA by CSIC & BIOINICIA, basado en nanofibras de filtración mecánica, que desactiva el coronavirus.

idawenmask fabricio 1 1 1 239x300 Ropa deportiva y mascarillas sostenibles y responsables con el medio ambiente
Las mascarillas reutilizables, como la de IDAWEN, son más sostenibles con el medio ambiente.

Pin It on Pinterest