Jugadoras de tenis top.

Jugadoras de tenis top a nivel nacional e internacional, portada

Son muchas las jugadoras de tenis que quieren convertirse en leyenda de este deporte. Pero pocas son las que consiguen lograrlo. Optar por el título de Grand Slam, el torneo más prestigioso, no está al alcance de todos. Tan solo algunos privilegiados optan a conseguirlo. En España solo cuatro de ellas han conseguido llegar a la final pero finalmente solo tres han batido a su rival.

Las mejores jugadoras de tenis, de España de la historia.

Arantxa Sánchez Vicario.

ARAN Jugadoras de tenis top.

Es la tenista española más conocida de todos los tiempos, por ser la primera en conseguir el torneo de Grand Slam. Nació en una familia de tenistas y desde muy pequeña empezó a despuntar. Con 13 años alcanzó el título nacional, consiguiendo así ser la jugadora más joven de la historia en conseguirlo. En 1989 con tan solo 17 años se proclamó campeona de Roland Garros, tras imponerse a Steffi Graff que en ese momento poseía el número 1 del Ranking WTA. Tras conseguir la victoria en la tierra batida de París se convirtió en un referente en el circuito mundial. Era conocida por tener una muñeca prodigiosa y poder conseguir poner la bola donde quería.
Su palmarés siguió aumentando, consiguió ganar Roland Garros dos veces más. Además en 1994 también consiguió ganar US Open en individuales y dobles. En la categoría de dobles consiguió hacerse con 6 Grand Slam.
En total suma más de 100 títulos WTA en tenis femenino.

Conchita Martínez.

tenis femenino conchita Jugadoras de tenis top.

Fue capitana de la Copa Davis y de Fed Cup. Fué protagonista de los mejores años del tenis femenino español junto con Arantxa Sánchez Vicario.
Empezó a jugar al tenis cuando tenía 10 años, en la academia que regentaba su padre. Con 16 años le propusieron una beca en Suiza donde permaneció año y medio.
Batió a Martina Navratilova con 22 años, lo que le sirvió para  proclamarse campeona en Wimbledon convirtiéndose así en el partido más importante de su carrera. Posee 33 títulos individuales WTA lo que la permite ser la española con más títulos en su poder.
Se retiró en el año 2006, habiendo disputado más de 1000 partidos en el circuito.
En la actualidad Conchita es la entrenadora de Garbiñe Muguruza, de la que hablaremos a continuación.

Garbiñe Muguruza.

tenis femenino garbiñe Jugadoras de tenis top.

Actualmente es la mejor tenista española, en el 2016 consiguió proclamarse campeona en Roland Garros con 22 años batiendo al número uno Serena Willians. Ya tiene en su haber 4 títulos WTA en individuales y disputó la final de Wimbledon en el año 2015 contra Serena Williams. En el 2017 fue la tenista nº1 del Ranking WTA.

A Garbiñe le encanta la moda siempre que puede aprovecha para lucir algún vestido con estampados llamativos al contrario que sus predecesoras que tenían un estilo conservador. Antes de jugar un partido se relaja escuchando música de David Guetta.

Las mejores jugadoras de tenis, de internacionales de la historia.

Lili Álvarez.

jugadoras de tenis top lili Jugadoras de tenis top.

Fué pionera en el deporte femenino, practicaba varios deportes hasta que después de tener una lesión se decidió por el tenis. Entrenando durante dos años consiguió jugar la final de Wimbledon, algo que repitió durante tres años consecutivos.
En el año 1929 ganó en dobles la Roland Garros y perdió en mixtos. Su palmarés cuenta con 16 trofeos de campeonatos nacionales e internacionales.

La historia de Lili, es admirable ya que se superó incluso después de una lesión y no solo eso, si no que consiguió posicionarse siendo la mejor de este deporte.

Martina Navratilova.

jugadoras de tenis top matina Jugadoras de tenis top.

Es una tenista de la República Checa pero con nacionalidad estadounidense. Tiene en su poder nueve torneos de Wimbledon, cuatro US Open, dos Roland y un Abierto de Australia. Considerada una de las mejores jugadoras hasta la fecha. Se retiró en el 2006 a punto de cumplir 50 años. En su carrera suma 1.442 victorias contra 219 derrotas en individual.

Ha escrito varios libros  uno de ellos sobre el ejercicio físico. Es miembro activo en diferentes organizaciones por los derechos humanos.

Chris Evert-Lloyd.

Chris Evert Lloyd Jugadoras de tenis top.

Conocida por ser la reina de las pistas de tenis a finales de los 70 y principios de los 80. Durante su carrera consiguió 18 títulos Gran Slam, siete Roland Garros, seis US Open, cuatro Masters, tres Wimbledon y dos Abiertos de Australia.

Hoy en día dirige una academia de tenis llamada Boca de Ratón, situada en Florida.

Steffi Graff.

jugadoras de tenis top steffi Jugadoras de tenis top.

Es considerada una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, difícil de vencer en la década de los 90. Durante su carrera obtuvo númerosos premios entre ellos siete Wimbledon.

Consiguió completar el Golden Slam ganando en el mismo año Roland Garros, el Open de Australia, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Hasta la fecha la única en conseguir ganar el Golden Slam de verdad. Aunque son varios los tenistas en conseguir el Golden Slam a lo largo de su vida, Steffi es la única en batir el increíble récord de conseguirlo todo en un año. Para eso tuvo que entrenar muy duro y esperar al año en el que toda las competiciones coincidian con los  JJOO.

Siempre fue una persona muy solidaria y en cuanto acabó su carrera creo su  fundación que se llama Children for Tomorrow.

Serena Williams.

jugadoras de tenis top serena Jugadoras de tenis top.

Actualmente es considerada una de las mejores jugadoras de tenis de la historia. Durante 300 semanas fue número uno en el Ranking WTA.
Es la hermana menor de Venus Williams también jugadora de tenis, entre ambas poseen ocho medallas olímpicas.
Ha ganado en total 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales (récord hasta el momento tanto en tenis femenino como en masculino), 14 en dobles femeninos (junto a su hermana) y 2 en dobles mixtos. También posee 23 títulos en WTA, llegando a jugar 32 finales.
Es la única tenista en completar el Golden Slam en las dos modalidades tanto individuales como mixtos.

Le encanta la moda, posee una marca de ropa que lleva su nombre Serena, además es una apasionada del baile.

 

¿Quién crees que será la próxima en alcanzar la victoria? Equipo Idawen.

Pin It on Pinterest