Os presentamos nuestra nueva máscara deportiva con filtro de nanofibras desarrollado por el CSIC

mascarilla de deporte IDAWEN
Máscara de deporte IDAWEN

Desde el inicio de la pandemia nuestro objetivo fue protegernos a todos en nuestra rutina diaria, pero también mientras practicamos una de nuestras pasiones, el deporte. Esto nos llevó a desarrollar una máscara de protección específica para deportistas. Hemos seguido trabajando para buscar la mejor protección y a la vez el mayor confort para el deportista, escuchando y utilizando todos vuestros comentarios, sugerencias y necesidades que nos habéis transmitido desde el principio. Y gracias a eso os podemos presentar la nueva máscara deportiva con filtro de nanofibras desarrollado y patentado por el CSIC.

¿Qué ventajas tiene el filtro de nanofibras?

idawenmask 20 negra detalle 240x300 Os presentamos nuestra nueva máscara deportiva con filtro de nanofibras desarrollado por el CSIC
La nueva máscara IDAWEN tiene filtro PROVEIL® by BIOINICIA&CSIC.

Nuestra nueva máscara incorpora el novedoso filtro PROVEIL®, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su spin-off, la empresa Bioinicia.

Es un filtro basado en nanofibras de filtración mecánica, no electroestática, por lo que la respiración es más cómoda, ya que disipa mejor el calor, la humedad y el CO2. Como sabéis estos son los principales inconvenientes de llevar la mascarilla en cualquier momento, y más cuando se hace deporte.

El filtro está elaborado con una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales. Las nanofibras proporcionan una filtración altamente efectiva para partículas pequeñas en suspensión y microorganismos, así como bacterias y virus, sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo. Dispone de certificación UNE0065 y CWA 17553:2020.

idawenmask20 nanofibras microscopio 240x300 Os presentamos nuestra nueva máscara deportiva con filtro de nanofibras desarrollado por el CSIC
Nanofibras, vista a escala.

Las principales ventajas del filtro PROVEIL® es que las nanofibras, al tener el poro tan pequeño, ofrecen una protección mucho más alta que otros filtros. Y, por otra parte, esta no se ve comprometida por la humedad o por el uso al ser un filtro mecánico, por lo que su duración es mayor.

Así que, como veis, todo son ventajas con este nuevo filtro que incorporan las nuevas mascarillas, que ya las tenéis en la web.

¿Por qué nuestra nueva máscara es la mejor opción para los deportistas?

  • Hemos elegido un diseño ergonómico que asegura un máximo confort y la libertad plena de movimientos que un deportista necesita.
  • La cavidad interior facilita el flujo del aire y evita que se pegue a la cara. Los tejidos técnicos transpirables que hemos utilizado (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla.
  • El secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, hace que la máscara se mantenga siempre seca y ligera.
  • El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas, mientras que el ajuste craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.
  • La posibilidad de elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL) facilita aún más el ajuste perfecto, lo que repercute en una mayor protección y comodidad para el portador.
como poner mascara 1024x329 Os presentamos nuestra nueva máscara deportiva con filtro de nanofibras desarrollado por el CSIC
Cómo ponerse la máscara IDAWEN

Lavable y reutilizable

Siguiendo con nuestro espíritu sostenible, nuestra nueva máscara es lavable y, por lo tanto, reutilizable. Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de 2/3 horas diarias, recomendamos 1 lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas (5 meses aproximadamente).

 

 

Pin It on Pinterest