Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

riñonera deportiva

Hoy queremos hablar de un bolso que nos encanta, la riñonera deportiva. Desde hace meses sabemos que la riñonera vuelve para quedarse. Ahora podemos afirmar que: ¡ya esta aquí!. No solo ha inundado la mayoría de las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2017, si no que también es visible cada vez más por la calle y en los previos de los desfiles.

Quién le iba a decir a toda la comunidad «punk» o «grunge» de los 80-90, que casi cuarenta años más tarde, uno de sus signos de identidad se iba a convertir en un auténtico must-have para todas las fashion adictas. Es de esta riñonera deportiva y oauténtica de la que queremos hablaros hoy. De la riñonera original y de todos sus usos y alternativas, ¿te quedas?

TIPOS DE RIÑONERAS

En Idawen definimos «riñonera» como bolso pequeño que va a la cintura o cruzado al pecho. Y como «riñonera deportiva» entendemos lo mismo pero un toque «sport«. ¿Fácil verdad? Dentro de las riñoneras deportivas nos encontramos con varios tipos y diferentes funcionalidades:

Riñonera running: Atrás quedaron las mochilas para hacer running. Muchos somos los que tenemos la manía de llenar nuestro bolso o mochila. Aunque tengamos pensado llevar poca cosa, al final, nos encontramos con la casa a cuestas. Por lo que la riñonera de running se convierte en neustro aliado perfecto ya que nos dejará llevar unicamente lo imprescindible. Actualmente, estas riñoneras están diseñadas para resistir las condiciones y climas más adversos, haciéndolas casi indestructibles. Cuentan con cremalleras con termosellado, cintas reflectantes y tejidos repelentes al agua.riñonera deportiva running Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

Riñonera plana: Nos parece súper cómo el  poder llevar todos nuestros objetos personales de manera accesible. Parece una tontería, pero todas nos hemos acostumbrado a nuestro bolso y la tediosa tarea de buscar algo en él a la vez que lo llevamos colgado. La riñonera rompe totalmente esta fricción y nos permite buscar o guardar nuestro teléfono o cartera de manera rápida y certera. Y para las olvidadizas, se acabó lo de preocuparse dónde dejar el bolso o acordarse de cogerlo al finalizar la cena. Con la riñonera deportiva o riñonera plana, tenlo siempre todo a mano.

Riñonera deportiva plana Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

Riñonera deportiva de moda: Para los que adoran llevar riñoneras a todas horas, ya sea al trabajo, de paseo, de cena, etc, pero buscan más diseño y elegancia, ¡las hemos encontrado! Materiales y tejidos muy específicos, como por ejemplo, neoprenos geométricos o riñoneras en formas de lazo, harán las delicias de todos los fashion adictos. Todo esto sin perder el toque sporty de la riñonera original. Perfecta si tu estilo es casual y quieres usar la riñonera a modo de bolso en tu día a día.

Riñonera deportiva de moda Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

LAS VENTAJAS DE LA RIÑONERA DEPORTIVA

Creemos que están muy claras pero por si acaso aún sigues sin estar convencido de que la riñonera es el complemento perfecto, aquí te dejamos unos cuantos motivos:

  • Llegarás a casa con los hombros sanísimos. Se acabó eso de cargar tu bolso de 5kg. La riñonera deportiva nos obliga a llevar lo imprescindible, se acabaron los «por si acaso» en el bolso.
  • Encontrarás tus llaves a la primera.
  • Para los adictos al running, al terminar tu sesión la riñonera deportiva seguirá en el mismo sitio.
  • Imposible olvidartela ya que ¡no te la quitarás de encima!
  • Es el complemento de moda esta temporada, así que todas las marcas han sacado su propio diseño. Encontrarás tu o tus favoritas seguro

Riñoneras deportiva ventajas Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

¿CÓMO LLEVARLA?

A la cintura. Realza tu cintura ciñiéndote el asa de la riñonera a la cintura. Sobre jerseys oversizes o chaquetas flojas conseguirás un efecto óptico muy estilizador. Perfecta para riñoneras de tamaño pequeño o medio y con asa fina.

riñonera deportiva cintura Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

Cruzada. Para un toque más deportivo y desenfadado, crúzate la riñonera por delante del pecho. Perfecta para llevar sobre la cazadora.

riñonera deportiva cruzada Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

A la cadera. Total look 80-90. Así se llevaba hace 30 años y se sigue llevando.

riñonera deportiva cadera Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

¿QUIEN LA LLEVA? DESCUBRE QUÉ CELEBRITIES LLEVAN LA RIÑONERA DEPORTIVA

Son muchas las celebrities que, literalmente, no se separan de su riñonera deportiva. Otras se decantan por usarlas con sus outfits más deportivos. Como por ejemplo SJP, que la lleva en tonos azul navy, a juego con su conjunto. O Bella Hadid, muy fiel al estilo grunge tan marcado esta temporada.
La «romántica» Paula Echevarría, se decanta por la típica riñonera de Gucci. Rihanna también se apunta a la tendencia y elige un outfit súper básico de jeans + camisa denim y lo complementa con una riñonera de Gucci con adornos metálicos.

CELEBS 1 Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

Muchos dicen que hasta que Chiara F. no se pone algo, no está declarado oficialmente «de moda». Y esque la italiana es, actualmente, una de las bloggers e influencers más valoradas, y no ha dudado en ningún momento que la riñonera era un Must-Have de la temporada. La hemos visto infinitas veces con la de Gucci y en este caso con la riñonera de Moschino.
Dulceida también se ha declarado una fan incondicional de la riñonera deportiva en sus redes sociales.
Pero sin duda la reina indiscutible de la tendencia de esta temporada es Kendall Jenner. Fué una de las primeras en lucir este complemento en sus street outtfits. Actualmente es dificil verla sin una riñonera. Como puedes ver en las fotos, le gusta cruzada, a la cadera o a la cintura. Y la verdad es que, ponga como se la ponga, le queda estupenda.

CELEBS 2 Riñonera deportiva, ¡no podemos vivir sin ella!

 

En Idawen nos declaramos fans de la riñonera deportiva como bien ya sabéis, y vosotros, ¿os habéis atrevido o aún seguís pensándolo?

Pin It on Pinterest