Thaïs Henríquez, medallista olímpica, nos cuenta su rutina deportiva.

  • Thaïs Henríquez para Idawen
  • Thaïs Henríquez by Idawen
  • Thaïs Henríquez para Idawen
  • Thaïs Henríquez para Idawen
  • Thaïs Henríquez para Idawen
  • Thaïs Henríquez para Idawen

Thaïs, es la  primera y única mujer canaria en conseguir dos medallas olímpicas.  Ella, junto con sus compañeras de la selección española en Natación Sincronizada, han conquistado los JJ en Beijing 2008 y Londres 2012.
Además de una profunda admiración personal hacia su carrera, Thaïs nos ha conquistado desde el primer día que la conocimos. Por su simpatía, carisma y su apoyo a la marca, siempre será un referente en Idawen como mujer que nos inspira.

Hace una semana, hemos tenido el placer de volver a coincidir con ella y hemos aprovechado para saber un poquito más de su rutina deportiva. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

  • ¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Suena extraño, pero lo primero que hago cada mañana es levantarme, abrir la ventana, las cortinas y ver si hace buen tiempo. Es una costumbre que tengo desde pequeña y lo tengo como rutina. Me levanto y voy en busca del sol, me encantan los días soleados.

  • ¿Cómo es tu desayuno perfecto?, ¿Eres golosa o desayunas «healthy»?

Pues, jaja, intento ser lo más healthy posible. Si en alguna comida puedes ser más «golosa» de lo permitido, esa es el desayuno. Una básico muy mío es: Tostada con aguacate, tomate, aceite y sal. Delicioso. Y de bebida, batido natural de fresa y leche de soja con avena. A veces añado frutos secos y una o dos piezas de fruta. Os aseguro que empiezo el día con energía.

  • Sobre tus dos grandes éxitos en los JJOO, ¿cuál es tu secreto mejor guardado para haberlos conseguido?

Esta pregunta parece dificil, pero, es muy fácil. El secreto es el amor por lo que haces. Yo amo mucho la natación sincronizada. Requiere muchísima entrega y mucho entrenamiento y tiene que ilusionarte. La ilusión es algo que no puede perderse, porque es lo que te empuja a sacar fuerzas cada día para aguantar tantas horas de entreno. Hay que ser muy constante, perseverante y tener mucha paciencia porque los éxitos no llegan de la noche a la mañana. Hay que trabajar mucho para conseguirlos. Y el amor, es eso, ¿no? (Ríe)

  • Después de estas palabras tan bonitas hacia tus victorias, nos queda muy claro tu pensamiento sobre la Gimnasia Rítmica, pero hablando del deporte en general, de la actividad en sí, ¿que significa para ti?

Para mi el deporte lo es todo. No soy capaz de imaginarme una vida sin él. Estudié Educación Física y lo tengo muy interiorizado. Creo firmemente que todo el mundo debería poder compaginar hacer deporte con su vida de estudiante o laboral, aunque sean 20 minutos. El deporte proporciona unos beneficios a nivel de humor increíbles. Y muchas veces es lo que nos falta, apartar ese mal humor que hay días que se pega y no quiere irse. (jajaj ríe). El deporte mejora tu estado anímico, y junto con otros muchos beneficios, hace que la calidad de vida mejore, pero exponencialmente.

  • Nos encanta como vives el deporte Thaïs, así lo vivimos también en Idawen. ¿Qué es para ti la marca? ¿Con qué tres palabras nos definirías?

¡Me encanta Idawen! Y lo sabéis. Mmm tres palabras, las tengo: Innovación, Excelencia y Calidad.

  • ¡Qué bueno es oírte! ¿Y tu conjunto favorito de la colección?

Pues mi favorito es el azul klein y amarillo fosforito, ya en mi poder (sonríe), definitivamente me encanta. Y el verde oscuro sin costuras también lo tengo, me gusta mucho, fue el primero que recibí, con el que dimos la clase de Ballet Fit y me hizo sentir muy cómoda.

  • ¿Cuando haces deporte usas bra y top o únicamente el bra?

La verdad, es que depende del día y del conjunto que me ponga. Me gustan ambas, siempre que el bra sujete a la perfección y sea cómodo. La verdad es que de Idawen me gusta todo. He tenido la suerte de probarme toda la colección en la boutique de Pilar Oporto, además de tener mis dos conjuntos y con la ropa de Idawen siento que hago ejercicio de forma libre y sin que me moleste nada.

  • Algo que está en boca de todos, la operación bikini, ¿mito o realidad?

Pues.. la verdad es que no creo en hacer deporte solo para tener un buen cuerpo en verano.  Para mi el deporte es durante todo el año, como ya os había dicho, es fundamental para la salud y para tener una buena calidad de vida. Y bueno en particular, yo me paso todo el año en bañador, para mi no existe la operación bikini.

  • ¿Cuáles son tus básicos en tu bolsa de deporte?

Toalla, zapatillas, bañador, bikini, crema hidratante (se me seca mucho la piel y no soporto la sensación de tirantez), champú y gel. Bastante genérico, ¿no? (Sonríe)

  • ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?

Mi lugar favorito siempre será junto al mar y cerca de mi familia, así que Gran Canaria.

  • ¿Qué mujeres te inspiran?

Me inspiran las mujeres luchadoras e inconformistas, que se esfuerzan en romper los moldes establecidos. Si empiezo a decirte nombres la verdad no acabaría hoy, porque son muchas, pero me inspiro en todas ellas.

  • Thaïs, eres un encanto y nos encanta verte y disfrutar estos momentitos contigo. Queremos seguir viéndote así de radiante y haciéndote participe de todos nuestros nuevos proyectos. ¡Hasta la próxima!

Yo encantada y gracias a vosotros. Es un placer ver marcas de moda deportiva jóvenes con tanta ilusión y esfuerzo 🙂

 

Pin It on Pinterest