Cómo protegerte del coronavirus en cada momento

Máscara IDAWEN, ideal para protegerte del coronavirus en todas las situaciones.
Máscara IDAWEN, ideal para protegerte del coronavirus en todas las situaciones.

Los contagios por coronavirus no paran de aumentar y, según muchos expertos, lo seguirán haciendo. Por eso es fundamental saber cómo protegernos en cada momento. No es lo mismo ir a un bar o restaurante, donde el riesgo de contagio es mayor, que ir a la playa o al campo a pasear, donde es más difícil que nos contagiemos. La mascarilla es nuestra mejor protección frente a la Covid-19. Pero en algunas situaciones nos resulta incómoda, lo que puede hacer que nos relajemos y hagamos un mal uso de ella.

Pensando en una protección total que, a la vez resulte cómoda para el usuario, nuestra mascarilla incorpora dos filtros diferentes e intercambiables, en función del momento de uso. Además, lleva válvulas de exhalación y clips de sellado, lo que la convierten aún en una opción más versátil. Así podrás elegir la mejor, según la situación y el lugar dónde te encuentres.

sara mascarilla mujer casual clip personalizado rubber chess 1 Cómo protegerte del coronavirus en cada momento
Nuestra mascarilla viene con dos filtros, de protección antibacteriana y antivírica, para que puedas elegir el mejor según cada momento.

La máscara ideal para hacer deporte de forma segura

Aunque no es obligatorio llevar mascarilla cuando se practica deporte en el exterior, el cómo autoprotegerse es una decisión y responsabilidad personal. Por ello, y recogiendo las inquietudes de muchos deportistas, hemos desarrollado una máscara para deportistas, para que puedan protegerse y mantenerse sanos y no renunciar a hacer deporte, algo muy necesario, tanto física como mentalmente.

Nuestra mascarilla incorpora dos filtros intercambiables, de protección bacteriana y vírica. También lleva válvulas de exhalación que facilitan la respiración, al permitir evacuar el CO2 que producimos (y que, al acumularse dentro de la mascarilla, podría reducir la función cognitiva y aumentar la frecuencia cardíaca), y, por lo tanto, ofreciendo una mayor comodidad para el portador.

Esta mascarilla también te protege en tu día a día

Es una realidad que en España los contagios por coronavirus alcanzan cifras más elevadas que en otros países. Por eso es fundamental que no bajemos la guardia y usemos una protección segura y cómoda en nuestra rutina. La Asociación Médica de Texas ha realizado una clasificación para analizar las posibilidades de contraer Covid-19 según las actividades que se realicen. Entre las de mayor riesgo figuran, viajar en transporte público o acudir a una boda o a un funeral. Es decir, aquellas en las que hay una mayor concentración de personas con menos posibilidad de mantener la distancia social. Para que puedas utilizar también tu máscara IDAWEN en estas situaciones, hemos incorporado unos clips de sellado, que evitan fugas de exhalación, y por lo tanto los contagios. Sustituir las válvulas de exhalación por los clips de sellado es muy sencillo y te permitirá adecuar tu protección a cada situación y lugar.

idawen mascarillas casualwear hombre 3D Beige clip personalizado Cómo protegerte del coronavirus en cada momento
La máscara IDAWEN incluye válvulas de exhalación que facilitan la práctica de deporte y también clips de sellado para poder usar en otras situaciones dónde no sea posible respetar la distancia social.

Situaciones de mayor distancia social, y, por lo tanto, menos peligro de contagio

Para situaciones de mayor distancia social se aconseja elegir el filtro de protección antibacteriana confeccionado con Lyocell®. Se trata de un material sostenible con el Certificado Oeko-Tex Standard 100, que absorbe la humedad y es ultrasuave. Esto hace que sea apto incluso para personas con gran sensibilidad cutánea. Este filtro, que ofrece un 98,91% de protección antibacteriana (BFE), cumple con la regulación de la Asociación Española de Normalización UNE0065: 2020. Además, es reutilizable y mantiene sus propiedades de protección y confort después de 5 lavados a 60 º C.

Este filtro es ideal para utilizar cuando realizamos actividades con un riesgo bajo-medio en las que es posible conservar la distancia social. Por ejemplo: trabajar en una oficina, ir a la playa o al campo, ir a un centro comercial, visitar un museo, comer en la terraza de un restaurante, hacer la compra, ir al colegio y practicar deportes como el golf, el tenis, caminar, correr o pasear en bicicleta.

Situaciones de menor distancia social y, por lo tanto, mayor peligro de contagio

Para situaciones de mayor proximidad social, se aconseja elegir el filtro F9 según norma EN-779:2012. Este ofrece protección antivírica en un rango del 75-85 %, ante partículas de 0,3 micras, con valores compatibles con la norma UNE-EN 149:2001+A1. Esta protección que está en el umbral de los valores que aportan las mascarillas FFP2. Este filtro es perfecto para utilizar en situaciones donde la distancia social no es posible tales como viajar en transporte público, asistir a una boda o a un funeral, en definitiva, reuniones sociales en las que no es posible mantener la distancia social.

Para poder continuar con nuestra vida, pero con las precauciones necesarias para evitar los contagios, es importante que elijas una mascarilla que además de protegerte, te resulte cómoda. Así evitarás estar tocándola constantemente con las manos. Nuestra mascarilla ergonómica, cuenta con cierre de velcro para que pueda ajustarse a tu medida. Además, disponemos de hasta 4 tallas, para que puedas elegir la tuya.

Pin It on Pinterest