Nuestra máscara, ahora con viricida para una mayor protección frente a la Covid-19

La máscara IDAWEN incorpora un nuevo filtro viricida que desactiva el coronavirus.
La máscara IDAWEN incorpora un nuevo filtro viricida que desactiva el coronavirus.

Seguimos incorporando mejoras a nuestra máscara de deporte. A partir de ahora IDAWENMASK 2.0 incluye filtro PROVEIL® VIRICIDA by CSIC & BIOINICIA, basado en nanofibras de filtración mecánica, que desactiva el coronavirus.

¿Cómo funciona el nuevo filtro viricida de la máscara IDAWEN?

La diferencia con otras mascarillas viricidas es que en este caso el tratamiento se aplica donde es más efectivo, es decir, en el filtro, porque es ahí donde se paran los microorganismos. Se trata de un viricida sólido, grado farmacéutico, que funciona por contacto dentro del filtro y que ha sido testado para que pueda estar en contacto con la piel y ser respirado, sin ningún problema.

idawenmask adriana 3 1 225x300 Nuestra máscara, ahora con viricida para una mayor protección frente a la Covid 19
Gracias al nuevo filtro viricida, el coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto.

El nuevo filtro no permite la entrada a través de la barrera mecánica de sus nanofibras, momento en el que empieza a actuar el viricida. El coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro PROVEIL® con propiedades viricidas en tres horas de contacto inactiva al 99,9%.

Este nuevo tratamiento antimicrobiano propio del filtro, combinado con la capacidad total de filtración frente a los aerosoles con carga viral infectiva, y un buen ajuste de la mascarilla, gracias a su diseño ergonómico, sus tejidos ultraligeros y transpirables y su ajuste perfecto (cervical y craneal), garantizan la seguridad óptima.

Todas las ventajas de nuestra máscara

Además de todas las ventajas que ofrece el filtro PROVEIL® (protección más alta gracias a que las nanofibras tienen el poro más pequeño, y que evacúan mejor el calor, el CO2 y la humedad al ser más ligeras), nuestra mascarilla ofrece otras:

  • Diseño ergonómico que asegura un máximo confort y la libertad plena de movimientos que un deportista necesita.
  • La cavidad interior de la máscara IDAWEN facilita el flujo del aire y evita que se pegue a la cara.
  • Los tejidos técnicos transpirables que se han utilizado (tejidos 3D microperforados ultra light y Mesh Fresh) evitan la condensación y acumulación de la humedad, uno de los principales problemas al llevar mascarilla.
  • El secado ultra rápido, gracias a sus múltiples microperforaciones, hace que la máscara se mantenga siempre seca y ligera.
  • El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas, mientras que el ajuste craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.
  • La posibilidad de elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL) facilita aún más el ajuste perfecto, lo que repercute en una mayor protección y comodidad para el portador.
  • Lavable y reutilizable. Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de 2/3 horas diarias, se recomienda 1 lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas (5 meses aproximadamente).
  • Diseñada y fabricada en Galicia, cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones, al no incluir ningún tipo de elemento que pueda hacer daño al deportista.
idawenmask fabricio 1 Nuestra máscara, ahora con viricida para una mayor protección frente a la Covid 19
La diferencia con otras mascarillas viricidas es que en este caso el tratamiento se aplica donde es más efectivo, es decir, en el filtro, porque es ahí donde se paran los microorganismos.

Pin It on Pinterest