Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Para disfrutar al máximo del método pilates lo principal es sentirse cómodo, para ello algunos de estos accesorios de pilates son primordiales. Otros te ayudaran a tonificar músculos dándole así más intensidad a tus ejercicios y podrás avanzar con la técnica . Consiguiendo así el equilibrio perfecto entre salud y bienestar.

Esterilla, accesorio de pilates primordial.

Es el complemento más básico para tus sesiones de pilates, pues te proporciona comodidad y protección de los suelos duros y fríos. La esterilla protegerá tus articulaciones y puntos de apoyo en cada postura que realices. Estas colchonetas son livianas, antideslizantes e impermeables y te recomendamos que el material sea fungicida. Si estas pensado en comprarte una y estas indecisa puedes ver nuestro post de  la esterilla de yoga perfecta. Esperamos poder solucionarte todas tus dudas.

Aro de pilates.

Accesorios de pilates aro P Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Es un aro generalmente de goma con dos agarres laterales y totalmente flexibles para adaptarse completamente a nuestro cuerpo. Son apropiados para tonificar tus músculos, especialmente la musculatura de las piernas. Los aros son específicos para el trabajo en suelo, además le añade intensidad a tus ejercicios de pilates.  No te recomendamos su uso si eres principiante, ya que se debe usar cuando ya adquirimos cierta destreza en los ejercicios. Lo

Pelota fitball.

Accesorios de pilates fitball P Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Con esta pelota podrás trabajar tu equilibrio y conseguirás unos músculos estabilizadores más firmes. En la fitball podrás realizar abdominales y conseguir que los ejercicios no sean tan monótonos, también conseguirás más variedad en ejercicios de fuerza y estiramientos. Puedes echarle un ojo a nuestro post de cómo utilizar la pelota de fitball para realizar estiramientos y ejercicios con ella.

Bandas elásticas, accesorios de pilates.

Accesorio pilates cinta elástica P Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Las bandas nos permiten aumentar la intensidad de los ejercicios de pilates ayudándonos a mejorar nuestra fuerza y resistencia muscular. Existen de diferentes longitudes y resistencias de cuerda, debes encontrar la apropiada a tus necesidades. Existen de dos tipos, tubulares o planas estas últimas también se emplean en ejercicios de rehabilitación, pero es más difícil su sujeción. Las que más se utilizan en los gimnasios o en centros de pilates son las bandas tubulares, estas suelen tener unos agarres en los extremos de la cuerda para una mejor sujeción y evitar que resbale. Esto te permite agarrarla a cualquier sitio fijo, a diferencia de las bandas planas que no poseen ningún punto de sujeción.

Rodillos.

Accesorios de pilates rodillo P Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Los rodillos son muy versátiles en el mundo pilates, los puedes utilizar en el entrenamiento para hacer estiramientos específicos, incrementar tu fuerza, flexibilidad hasta el equilibrio. Nos permite disfrutar de sesiones placenteras proporcionándonos un masaje en la musculatura. Aunque al principio puede ser doloroso, dado que ejercen presión en nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a liberar tensiones, dolores musculares…

Bolso de yoga.

Accesorio de pilatesbolso Accesorios de pilates, ¿para qué nos sirve cada uno?

Y por último además de estar cómoda en tus clases, puedes llevar todos los accesorios en este bolso de pilates junto con tu ropa, te proponemos este modelo de Idawen, no tendrás excusa para dejarte las cosas olvidadas. Además le podrás dar muchas otras utilidades en tu día a día.

¿Que accesorios de pilates te gustaría probar?

Pin It on Pinterest